viernes, 4 de marzo de 2016

“Al Club de París le pagaste 100% y no entró una sola inversión”

El ministro Alfonso Prat-Gay vapuleó a Axel Kicillof por la negociación con los buitres: “Axel, negociaste a tontas y a locas y pagaste hasta los punitorios”.

Prat-Gay respondió con dureza a Kicillof y le dijo que
negoció con el Club de París "a tontas y a locas".
Economía - El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, y su antecesor kirchnerista, Axel Kicillof, tuvieron una picante discusión este viernes en la reunión de comisiones de la Cámara de Diputados por la negociación con los “fondos buitre”, plagado de pases de factura, réplicas y chicanas. Kicillof reveló que mientras ejercía su rol en el ministerio de Economía los holdouts “nos ofrecieron un mejor trato, pero no estábamos con este apuro imperioso de negociar, como el actual Gobierno”.

Prat-Gay, por su parte, le contestó que el gobierno del cual formaba parte “fue cómplice del conflicto con los fondos buitre”, y le reclamó a Kicillof haberle pagado todo al Club de París, sin conseguir nada a cambio.

“Te fuiste en un avión, 48 horas, le pagaste 100% con todos los punitorios y no entró una sola inversión. Y el Club de París todavía nos pone la peor nota, pese a que estamos al día tras semejante acuerdo”, acusó.

Durante la reunión informativa del ministro de Hacienda y Finanzas ante los diputados, Kicillof destacó que “no es cierto que esto (la deuda en default) lleva 15 años por desidia” y agregó que durante la gestión kirchnerista “se negoció con 93 por ciento de los bonistas” en los dos canjes de títulos que se hicieron.

“También se le pagó al FMI. Ahora van a venir con que el Fondo nos quiere ayudar. A mí me ofrecieron 10 mil millones en el FMI si agarrábamos el artículo cuarto”, señaló.

Prat Gay le respondió que la administración kirchnerista “en algún punto fue cómplice, porque le facilitó la vida a los buitres“.

“Axel, los bancos son los mismos que vos contrataste en su momento y les pagaste mucho más. La única negociación que cerraste fue con el Club de París, y pagaste el 100% de la deuda, negociaste a tontas y a locas, en 48 horas cerraste todo. Pagaste todos los punitorios y no entró una sola inversión después de ese acuerdo”, lanzó.

Con respecto a las declaraciones del exministro sobre los bancos que apoyan financieramente al actual gobierno, Prat-Gay le retrucó que “esos bancos que vos nombraste, Axel, son los mismos bancos que vos contrataste para la última emisión de deuda que después generó el problema en Nueva York y esos bancos se quedaron con una comisión de más de uno por ciento”.

Kicillof se quedó en silencio y Prat-Gay siguió, en relación a los dichos de su antecesor sobre los “festejos” de Paul Singer, titular de los fondos más duros: “Singer no sé qué está festejando, pero seguro que el que está festejando todavía es (Antonio) Brufau por los bonos que recibió de Repsol“.

Más adelante, el funcionario le dijo al exministro que “no nos metamos en este barro Axel” y anticipó que en el gobierno de Mauricio Macri “estamos tratando de resolver una cuestión que heredamos y lo metimos en la campaña y pasó lo que pasó”.

Prat Gay repasó también la salida del cepo que encaró la administración macrista apenas llegó al poder y precisó que “el cepo, dicho sea de paso, es consecuencia de no haber arreglado antes con los holdouts”.

Por otro lado,  a Kicillof al atribuirle que estaba “preocupado por los pesos que se van a emitir para comprar dólares y no se preocupaba por los pesos que se emitían para crear inflación”.

Como Kicillof pedía la palabra para responder porque había sido aludido, Prat Gay le recordó que “yo antes estuve en tu lugar y nunca pude hablar más de 2 minutos. Tomemos esto como un cambio de régimen”.

Informe: Fortuna

0 comments :

Publicar un comentario