miércoles, 17 de febrero de 2016

Milagro Sala espiaba a funcionarios del gobierno de Jujuy

Por Rodrigo Duarte
(rduarte@infobae.com)

Según revela el Ministerio Público Fiscal de Jujuy en un comunicado sobre la situación procesal de Milagro Sala, detenida hace dos meses acusada de asociación ilícita, fraude y extorsión, entre otros cargos, se encontraron durante el allanamiento de su hogar fotografías de funcionarios y otros documentos que indicarían que la Tupac Amarú espiaba activamente a funcionarios del gobierno jujeño.

"Resulta particularmente ilustrativa la referencia de algunos hallazgos en el domicilio sito en calle Picaflor Mza. 13, lote 11 y 12, Barrio parque La Ciénaga Departamento El Carmen, perteneciente a la imputada Milagro Amalia Ángela Sala, relativos a una carpeta A-4 conteniendo imágenes fotográficas de funcionarios públicos e imágenes de lugares inmuebles de diferentes puntos de la ciudad, una carpeta A-4 con imágenes fotográficas e informes", precisa la nota.

El Ministerio Público Fiscal también señala que al momento de realizarse uno de los allanamientos dispuestos por el juez, "se detuvo a dos personas por haber intentado esconder documentación y objetos diversos relevantes con relación directa a la investigación, destinada a ser secuestrada por la policía".

 Y añade: "Asimismo en otra causa (Sala) ofreció un certificado médico apócrifo para justificar su incomparencia ante el juez que la citó para indagarla".

Según el ministerio, estos elementos permiten presumir que la dirigente social "obstaculizará y entorpecerá cualquier investigación en su contra".

Y concluyen: "En consecuencia, existen indicios serios y contundentes de peligrosidad procesal de Milagro Amalia Ángela Sala y la consecuente conexidad entre las causas, que permiten afirmar que en los casos concretos se encuentran cumplidos los requisitos exigidos por la Convención Americana sobre Derechos Humanos para justificar la restricción a su libertad dispuesta por el Juez".

© Infobae

0 comentarios :

Publicar un comentario