miércoles, 24 de febrero de 2016

LLEGA HOLLANDE A LA ARGENTINA

El presidente francés será recibido a las 16:00, por el mandatario argentino, Mauricio Macri, con quien 
firmará acuerdos bilaterales.

El presidente francés, Francois Hollande, llega este
miércoles al país y será recibido por Mauricio Macri.
Nacionales - El presidente Maurico Macri recibirá este miércoles a su par francés, Francois Hollande, quien arribará desde Perú en lo que será su tercera visita a la región, con el objetivo de consolidar "un cambio en la relación con el continente" y "lograr una relación económica más estable" entre Francia y la Argentina.

Así lo consideró en diálogo con Télam el diputado ecologista franco chileno Sergio Coronado, quien forma parte de la comitiva que acompaña al mandatario galo y representa a los franceses que viven en el exterior, en América Latina y en el Caribe.

"Es muy importante esta nueva visita continental, que incluye Lima, Buenos Aires y Montevideo. Es la tercera vez que Hollande viene al continente, lo que demuestra un interés fuerte de parte del gobierno y lo diferencia de su predecesor, el conservador Nicolas Sarkozy, quien realizó pocos viajes a América Latina, a pesar de que siempre fue un destino frecuente para cualquier gobierno francés", señaló Coronado en contacto telefónico con esta agencia desde la capital peruana.

Las actividades de Hollande comenzarán a las 15.30 con una ceremonia en la Plaza San Martín, en el barrio porteño de Retiro, donde el visitante depositará una ofrenda floral frente al monumento al Libertador General José de San Martín, acompañado por el embajador francés en la Argentina, Jean-Michel Casa, y autoridades nacionales y francesas.

Poco después, a las 16.00, arribará a la Casa de Gobierno escoltado por la Fanfarria Alto Perú, del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín", y será recibido por el presidente Mauricio Macri, la canciller Susana Malcorra y ministros del gabinete nacional.

De inmediato, Macri y Hollande mantendrán un primer encuentro en el salón Eva Perón de la Casa Rosada y poco después procederán a la firma de más de 20 acuerdos bilaterales, entre ellos un proyecto de entendimiento entre la empresa de energía nuclear Areva e INVAP para ofrecer conjuntamente un reactor de investigación y otro de potencia a Sudáfrica.

A las 17, ambos presidentes compartirán una declaración conjunta en el Salón Blanco.

A las 21, Macri ofrecerá una cena de honor en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, de la que participarán autoridades de ambas naciones y empresarios que acompañan a Hollande.

Mañana, en su segundo día de visita oficial, el presidente francés encabezará a las 8.45 un homenaje a las víctimas de la dictadura militar en el Parque de la Memoria, ubicado en la Constanera Norte, junto a las Abuelas de Plaza de Mayo, según informó la Embajada de Francia.

A las 9.25, el mandatario galo visitará el Polo Científico Tecnológico del barrio porteño de Palermo, en el marco del foro sobre la cooperación científica y educativa franco-argentina; a las 11 recorrerá con Macri la "Bombonera", el estadio del Club Boca Juniors; y a las 11.55 mantendrá un encuentro con personalidades del mundo cultural argentino y francés.

A las 12.45, Hollande participará de un almuerzo con empresarios argentinos y franceses, y antes de continuar viaje hacia Uruguay, a las 14.20, participará de una recepción de la comunidad francesa en el Liceo Jean Mermoz, de acuerdo a la agenda prevista.

Informe: Télam

0 comments :

Publicar un comentario