miércoles, 17 de febrero de 2016

En Salta, el Gobierno ofrece 19% a docentes

El incremento contempla un 11% para febrero y un 8% a partir de junio, muy lejos de la oferta efectuada 
por la Nación que llegó al 40,3%.

Salta – De apenas un 19%, fraccionado en dos etapas, es el ofrecimiento efectuado por el Gobierno provincial a los representantes gremiales de la docencia salteña. 

Este incremento está totalmente a contramano, y ni siquiera cerca de lo anunciado por la Nación que llegó al 40,3%.

Este ofrecimiento provincial se efectuó durante la segunda ronda de las paritarias docentes de la que participaron participaron representantes de ADP, Intergremial (UPCN, SADOP Y UDA), SITEPSA, ATE Y AMET, quienes dialogaron con los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, y de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza.

La propuesta oficial consiste en un incremento del 19%, desdoblado en dos partes. La primera, de 11% a hacerse efectivo al mes de febrero (a cobrarse en marzo) y el segundo, de 8% a partir del 1 de junio.

Varios de los dirigentes gremiales se mostraron disconformes con el ofrecimiento oficial y, sobre todo, teniendo en cuenta los porcentajes ofrecidos en el ámbito nacional que incorporará un mínimo de $8.500, a partir de junio, como piso del resto de las negociaciones en las jurisdicciones provinciales.

La nueva ronda de conversaciones entre docentes y funcionarios del Gobierno, continuará el jueves 18, donde los representantes gremiales llevarán una respuesta al ofrecimiento efectuado.

Informe: Agensur.info

0 comentarios :

Publicar un comentario