martes, 2 de febrero de 2016

Aseguran que no habrá techo para paritarias

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que “la inflación de este año rondará el 25%” pero no es un límite para 
las negociaciones salariales.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que "no estamos
planteando un techo para las paritarias".
Economía - El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró este martes que el Gobierno "no le va a poner un techo" a las negociaciones salariales, ni "afectar el poder adquisitivo" de los trabajadores.

"Nosotros hemos dicho que la inflación de este año rondará el 25% o incluso puede ser menos. Pero con eso no estamos planteando un techo a las paritarias. Solo hablamos de un indicador de dónde va a estar la inflación", sostuvo el funcionario.

Peña tuvo que salir a aclarar las declaraciones que había formulado, este martes, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para quien "el margen de discusión" para las paritarias será entre 20 y 25% ya que, dijo, "creemos que ahí va a estar la inflación de este año".

En una conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada junto al ministro de Hacienda, Alfonso de Prat Gay, Peña resaltó: "nuestro primer objetivo es cuidar el salario del trabajador. No queremos afectar el poder adquisitivo. Por eso, buscamos que haya mejores salarios".

"Es que si queremos ir hacia la pobreza cero, claramente no queremos afectar el salario del trabajador. Ese va a ser el eje de la discusión", evaluó.

Informe: NA

0 comentarios :

Publicar un comentario