jueves, 14 de enero de 2016

“Tuvimos un criminal como jefe de Gabinete”

Elisa Carrió volvió a acusar a Aníbal Fernández como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

Elisa Carrió volvió a denunciar a Aníbal Fernández en el
marco de la causa por el triple crimen de Gral. Rodríguez.
Nacionales - Para Elisa Carrió, el testimonio de Martín Lanatta que involucra al exjefe de Gabinete con la efedrina es creíble. La dirigente de la Coalición Cívica explicó que una parte de la efedrina iba por Sedronar y estaba controlada por los hermanos Zacarías; y la otra venía directamente por importación de China. Según indicó, a esa efedrina la manejaba Aníbal Fernández.

"Lanatta habla de una armería en Florencio Varela que es donde se juntaban Fernández, Giancristóforo y Meiszner para dar las autorizaciones de armas", señaló Carrió en A dos voces. E insistió en que el exjefe de Gabinete fue el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez. "Espero las rejas para mi amado Aníbal", lanzó la diputada.

Además, la dirigente de Cambiemos dijo que cuando Oscar Parrilli asumió la conducción de la Agencia Federal de Inteligencia sabía dónde estaba Ibar Pérez Corradi, el delincuente que sigue prófugo. "Ahora creo que están negociando pero estaba en Ciudad del Este", señaló.

Por otro lado, cargó contra la jueza federal María Servini de Cubría porque no citó a declarar a Aníbal Fernández. "Tuvimos un criminal de jefe de Gabinete, de ministro de Justicia, de ministro del Interior y ¿recién ahora nos damos cuenta? Espero que ahora a los criminales los encuentren rápido", manifestó.

“Trataron de ridiculizar al Gobierno nacional”

Elisa Carrió también justificó su denuncia de que los exprófugos habían sido capturados el sábado, y contó que un militante de Cayastá escribió en una conversación de Whatsapp ese día que estaban en el galpón de una arrocera pero no podían dar la información hasta el lunes. "Algo se guardaron. Esta gente vive ahí, yo conozco Cayastá. Cómo no van a encontrar a alguien que estaba a tres cuadras. Están mintiendo", afirmó.

Para ella, la confusión fue "para tratar de ridiculizar al Gobierno Nacional". "De esto debe tener algo que ver el exgobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti. Tiene muchas relaciones con personajes muy raros", aseguró Carrió.

Errores de la Justicia

Por último, la diputada ratificó que hubo errores en la búsqueda de Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci; y aseguró que la mayor responsabilidad es de la Justicia Federal "Si un preso está declarando sobre delitos federales hay que ponerlo fuera del SPB", indicó.

Además, denunció que la que ordenó la guardia mínima para los tres delincuentes fue María Florencia Piermarini, exjefa del Servicio Penitenciario. Según Carrió, Piermarini es íntima amiga del exsubsecretario de Política Criminal, César Albarracín.

Por otro lado, Elisa Carrió cargó contra el fiscal de Azul, Cristian Citterio. "Cuando el jefe de la penitenciaría quiso declarar ante el fiscal toda la verdad, se negó a tomarle declaración. Está encubriendo a Albarracín", aseguró.

Informe: TN

0 comments :

Publicar un comentario