viernes, 1 de enero de 2016

“No creo en una oposición salvaje”

Miguel Ángel Pichetto dijo que “el Gobierno tiene derecho a instalar su agenda” pero destacó que “en marzo hay 
que entrar en un camino institucional”.

Para Pichetto, el peronismo no debe ser una "oposición
salvaje ni hacer un bloqueo permanente".
Nacionales - El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, llamó a no ser una “oposición salvaje” del Gobierno, pero advirtió que a partir de marzo éste deberá “recuperar la sensatez” ante el uso indiscriminado de DNU.

“El Gobierno tiene derecho a instalar su agenda y gobernar. Tenemos que construir una oposición democrática, le tenemos que habilitar herramientas para que puedan avanzar. Tampoco creo en una oposición salvaje a 20 días de haber asumido. Es una estupidez”, reconoció.

En diálogo con radio Del Plata, el jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara alta resaltó que “el peronismo no puede hacer un bloqueo permanente, porque la sociedad lo va a ver mal”.

Sobre el uso que el Gobierno hace de los decretos de necesidad y urgencia, explicó que “el DNU está previsto en la Constitución”, pero “lo están utilizando incluso para materias para las que no está habilitado el DNU como el tema de la materia penal o procesal penal”.

El rionegrino señaló que “hay que recuperar la política y el diálogo, este es el camino. No se puede gobernar por vía de excepción permanente”.

“Para esta etapa que use los DNU. La Justicia y el Congreso después revisarán. Pero a partir de marzo hay que entrar en un camino institucional, hay que recuperar la sensatez”, concluyó, y pidió volver a “la política y el diálogo” y no “gobernar por vía de excepción permanente”.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario