jueves, 21 de enero de 2016

“Malvinas va a estar en la mesa de negociación”

El presidente Mauricio Macri se reunió con el premier británico David Cameron para tratar “todos los temas 
en común”.

El presidente argentino Mauricio Macri mantuvo una reunión con el premier británico
David Cameron para abordar temas en común entre ambas naciones, entre ellos, Malvinas.
Nacionales - El presidente Mauricio Macri se reunió con el premier británico David Cameron, y aunque aún no trascendió el contenido del encuentro, era el que más expectativa generaba dentro de la delegación argentina por su exclusivo tinte político.

Con el punto central de recomponer la relación bilateral, Macri y Cameron mantuvieron un encuentro de 20 minutos plagado de buenos augurios. “Fue una reunión constructiva. Hay vocación de poner todos los temas sobre la mesa”, dijo el presidente Mauricio Macri al ser abordado por El Cronista, luego de la reunión.

Sobre los temas que compondrán la agenda de diálogo de los próximos años, el mandatario argentino puntualizó que “la lucha contra el narcotráfico, la corrupción, el cambio climático, el apoyo para el desarrollo financiero de la Argentina en los próximos años y el desarrollo de infraestructura” serán los principales puntos a debatir. Y agregó: “Por supuesto Malvinas va a estar en la mesa de conversación”.

“Basicamente la propuesta del Presidente es que tenemos que abrir el diálogo en todos los temas que tenemos en común. Por supuesto que hay algunos temas en los que se avanzará más rápido que otros. Tenemos que armar una agenda que incluye una visita de la delegación de Gran Bretaña a la Argentina”, agregó la canciller Susana Malcorra tras la reunión.

El Foro Económico Mundial de Davos de este año, marcó el regreso de la Argentina después de 12 años de ausencia, con una agenda cargada con reuniones con jefes de Estado y con empresarios. Pasadas las 8, hora argentina, el presidente Macri tuvo su primer encuentro a puertas cerradas en el Hotel Belvedere con Cameron.

En la reunión bilateral, Macri estuvo acompañado por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, invitado especial a Davos. Estuvieron en la reunión también la canciller Susana Malcorra, el jefe de gabinete, Marcos Peña; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Sobre el encuentro con el premier británico, la canciller Susana Malcorra dijo durante una entrevista con El Cronista que “la expectativa es abrir un espacio de diálogo y poder discutir los diversos temas de agenda común. Como todos sabemos, Malvinas es para nosotros una prioridad”.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario