miércoles, 13 de enero de 2016

“Fuimos muy pacientes pero hasta acá llegamos”

Gerardo Morales le dio un plazo perentorio a la Tupac Amaru para levantar el acampe. Varias organizaciones ya se retiraron de la plaza Belgrano.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, emplazó a la
Tupac Amaru a levantar el acampe en plaza Belgrano.
Jujuy - Mediante un decreto del Poder Ejecutivo, se estableció que las 16 organizaciones sociales que quedan acampando en la plaza Belgrano tienen plazo hasta las 00.00 horas del día 14 de enero para empadronarse en las oficinas dispuestas por el Gobierno de la provincia, en el marco del Plan de Regularización y Transparencia de Cooperativas y Beneficios Sociales. 

Si esas organizaciones no se re empadronan y persisten en el acampe, perderán no sólo los beneficios sociales, sino que su personería jurídica será suspendida. "Se cumplió un mes, fuimos muy pacientes pero hasta acá llegamos”, dijo, en forma tajante, el Gobernador Gerardo Morales, durante una rueda de prensa que se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Morales estuvo acompañado por las principales autoridades provinciales: el vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim; la senadora nacional, Silvia Giacoppo; las diputadas nacionales, Alejandra Martínez y Gabriela Burgos; la parlamentaria del Mercosur, Norme Aguirre; los ministros de Salud, Mario Fiad; de Educación, Isolda Calsina; de Seguridad , Ekel Meyer; de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; de Cultura y Turismo, Carlos Oeheler; de Desarrollo Humano, Ada Galfré; de Infraestructura, Planificación, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti; de Hacienda y Finanzas; de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el Fiscal de Estado, Mariano Miranda; el secretario General de la Gobernación, Freddy Morales; el secretario de Gobierno, Luciano Rivas; el presidente del Bloque de Diputados de la UCR, Alberto Bernis, y el presidente del bloque de Primero Jujuy, Pedro Segura.

Morales anunció el dictado del Decreto Nº 403-G-16, mediante el cual se aprueban los planes  de regularización que lleva adelante el gobierno para terminar con el clientelismo en la provincia. Ese decreto –dijo el Gobernador- será enviado a la Legislatura para que sea ratificado por ley. La sesión se realizará la próxima semana, estimó el mandatario provincial.

Varias organizaciones levantan el acampe

Luego del plazo establecido por el Gobierno Provincial y las declaraciones del Gobernador Gerardo Morales, una decena de organizaciones y cooperativas decidieron abandonar el acampe que vienen realizando en plaza Belgrano.

Por su parte la Tupac Amaru decidió efectuar este mismo miércoles una asamblea para decidir qué caminos seguir frente a la intimación del Gobierno Provincial.

Representantes de organizaciones y cooperativas que componen la Red brindaron este miércoles una conferencia para anunciar el retiro del MTL; Jóvenes Obreros Jujeños; Asociación 3 de Octubre; Asociación Manos de Mi Barrio; Asociación Ideas Nuevas; Asociación Barrios Unidos; Cooperativa Abriendo Caminos; Cooperativa El Puesto Viejo; Cooperativa Alto Comedero Crece; Comunidad Tupi Guarani; Organización Kunan Pacha; Cooperativa San Isidro; Cooperativa Social y Desarrollo; Cooperativa Mano Unida Por un Jujeño; Cooperativa Río Colorado; Cooperativa Nueva Ciudad; Cooperativa Agua Viva; y Cooperativa Ocaso Feliz.

Los cooperativistas y referentes de organizaciones sociales de toda la provincia expresaron las razones por las que dejaban el acampe, además de expresar cómo quedó la relación con Milagro Sala.

En referencia a esto último, uno de los referentes que estuvo en la plaza hasta hoy, dijo con respecto a la relación con Milagro Sala: "Nosotros no miramos para atrás, es una etapa terminada, estamos ahora mirando hacia adelante y de cara a otra etapa. Hacemos un llamado a los compañeros que siguen, que revean su situación y colaboren para que Jujuy tenga un clima de convivencia y confianza”.

Informe: jujuyonline.com.ar

0 comments :

Publicar un comentario