viernes, 4 de diciembre de 2015

Monzó ya es el presidente de Diputados

El hombre de confianza de Mauricio Macri fue elegido para 
la titularidad de la Cámara Baja nacional.

Emilio Monzó, del Pro, fue elegido para presidir la
Cámara de Diputados de la Nación.
Nacionales - Emilio Monzó fue elegido para presidir la Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre. En el marco de la sesión preparatoria en la que se tomó juramento a los 130 diputados electos en octubre, la nueva composición del cuerpo legislativo acordó que el armador político del Pro y hombre de confianza el presidente electo Mauricio Macri sea el encargado de conducir la Cámara y además ocupar el tercer lugar de la línea de sucesión presidencial.

La designación de Monzó fue propuesta por el bloque macrista, que desde el jueves que viene se convertirá en oficialismo. La nominación fue aceptada por todos los bloques políticos, que por tradición parlamentaria aceptan que la presidencia de la Cámara sea definida por el partido de gobierno.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) fue la única bancada que se abstuvo de votar la designación.

En sus primeras palabras como titular de la Cámara baja, Monzó llamó a “trabajar para constituir la unión nacional”. En esta línea, y ante la incertidumbre sobre el lugar del traspaso de mando presidencial, el diputado pidió concretar la transición presidencial entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri “respetando a quien deja el mandato y especialmente facilitando la asunción del nuevo presidente”

Monzó, que juró este mismo viernes como diputado nacional por la provincia de Buenos aires, deberá lidiar con una Cámara esquiva al partido de gobierno, pues el Pro, que conformará el interbloque Cambiemos con la UCR y la Coalición Cívica, será la segunda minoría, detrás del Frente para la Victoria.

El dirigente macrista reemplazará de esta manera al bonaerense kirchnerista Julián Domínguez, que fue despedido con elogios por sus propios colegas.

Agradecimientos

Muy conmovido y a punto de quebrarse, el dirigente macrista agradeció especialmente por su elección “a la provincia de Buenos Aires”, a su partido, el Pro, y sus socios de la alianza Cambiemos, la UCR y la CC.

En especial, reconoció a los líderes de estos partidos, el senador Ernesto Sanz y la diputada Elisa Carrió, respectivamente, “por su grandeza, por los despojos, en pos de un interés que trascendía a esas mismas figuras, y que hoy como consecuencia de esto tenemos esa gran posibilidad”.

Monzó también agradeció al Frente Renovador, donde dijo tener amigos y militancia de toda la vida, al Frente para la Victoria, por haber respetado que el partido de gobierno ocupe el tercer lugar en la línea de sucesión presidencial.

Como era de esperar, se refirió luego al presidente electo, Mauricio Macri: “fue el quien me permitió sin prejuicios ser ministro de Gobierno durante cuatro años en esta ciudad; me permitió compartir una excelente gestión que fue reflejada en las urnas los últimos años”.

A continuación, Monzó también reconoció a su antecesor, Julián Domínguez, por su gestión del cuerpo durante los últimos cuatro años.

En sus primeras palabras como presidente de la Cámara de Diputados, Monzó llamó a “trabajar para constituir la unión nacional”. En esta empresa, el diputado electo sostuvo que “nuestras diferencias nos deben enriquecer, no ser un obstáculo” y que “los argentinos no debemos pensar todos igual”.

“Nuestras confrontaciones nos han hecho un gran daño. En este presente debemos reencontrarnos y reconciliarlos. Debemos vivir en paz. Hoy somos conscientes de que lo que le pasó a la Argentina nos pasó a todos los argentinos. Que en la Argentina no hay olvido ni perdón sino reconciliación”.

Informe: Parlamentario.com

0 comentarios :

Publicar un comentario