domingo, 27 de diciembre de 2015

“La fuga de los Lanatta es un mensaje mafioso al Gobierno”

Margarita Stolbizer dijo que “los involucrados en 
el narcotráfico y la corrupción de los últimos años 
no se andan con chiquitas".

Margarita Stolbizer dijo que la fuga de los hermanos
Lanatta "es un mensaje mafioso al nuevo Gobierno".
Nacionales - La diputada nacional y titular del partido GEN, Margarita Stolbizer , aseguró que la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez es un "mensaje mafioso" al nuevo gobierno. Además, la ex candidata a presidente de Progresistas cuestionó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a quien calificó de “ingenua” por haber "ratificado la política penitenciaria" de la gestión de Daniel Scioli.

"La fuga de los hermanos [Cristian y Martín] Lanatta es escandalosa. Muestra fragilidad y complicidad. Pero por sobre todo envía un mensaje mafioso al nuevo gobierno. No es fácil y las luces de los festejos no estarán prendidas para siempre. Los involucrados en episodios de narcotráfico y corrupción durante los últimos años no se andan con chiquitas", sostuvo Stolbizer en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

La legisladora lamentó que Vidal haya ratificado la política penitenciaria de Scioli y del ex ministro de Justicia, Ricardo Casal, aunque aclaró que cree en las "buenas intenciones" de la gobernadora por lo que calificó esa decisión como "un pecado de ingenuidad".

"Está claro que si a la corrupción, las complicidades, el delito y la debilidad del sistema penitenciario, se le agrega ingenuidad y continuismo eso termina siendo una bomba", apuntó.

Enseguida, agregó: "La bomba explotó dejando salir justamente a quienes no podían salir. A un par de presos sobre los que la política debió haber puesto diligente atención y cuidado, sobre todo si se esperaba de parte de ellos una declaración próxima".

Stolbizer consideró que a Vidal le faltó "análisis de lo que había sido una política absolutamente desacertada de la gestión anterior" y lamentó que no haya habido una auditoría para "poder mirar en profundidad lo que pasa por dentro de las cárceles de la provincia".

Tras la fuga, la gobernadora bonaerense removió hoy a toda la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y al jefe de la Unidad Penal de General Alvear. Según consignó la agencia Télam, la jefa del SPB, María Florencia Piermarini, había presentado su renuncia el 23 de diciembre último, pero la misma no había sido aceptada hasta este domingo para que la fuerza no quedara "acéfala" durante el fin de semana largo por las fiestas y hasta que se designara a su reemplazante.

Horas después de que se escaparan los condenados por el triple crimen, la gobernación bonaerense informó que Vidal había decidido desplazar a Piermarini y designar como nuevo jefe del SPB a Fernando Díaz, quien hasta ahora se desempeñaba como subjefe de Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Informe: LN

0 comments :

Publicar un comentario