martes, 1 de diciembre de 2015

“Es un golpe contra recursos de la ANSeS”

Jorge Triaca, futuro titular de Trabajo, dijo que el gobierno de Cristina Kirchner deja “un escenario complejo, 
lleno de trampas”.

Para Jorge Triaca, la devolución del 15% retenido a las
provincias "es un duro golpe a la ANSeS".
Nacionales - El futuro ministro de Trabajo, Jorge Triaca, consideró este martes que el kirchnerismo deja “un escenario complejo, lleno de pequeñas trampas o grandes trampa” y advirtió que la decisión del Gobierno de devolver 15 por ciento de coparticipación a las provincias “es un golpe muy fuerte para los recursos de la ANSeS”.

Triaca también reveló que se va a reunir con el ministro de Trabajo saliente, Carlos Tomada, con quien dijo que tiene “un muy buen trato” y destacó que el funcionario “se puso a disposición desde el primer momento”.

Sobre la posibilidad de pagar un bono de fin de año a los jubilados, expresó que desde Cambiemos son “conscientes de las necesidades del sector, que tiene que pasar el fin de año”, por lo que afirmó que van “a tratar de tomar esas consideraciones para tratar de dar una mano”.

“Es una de las tantas otras cosas que hizo el Gobierno ya en el momento de irse para dejar más complejidad en manos del que viene”, cuestionó el diputado el Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó la presidenta Cristina Fernández para acatar un fallo de la Corte destinando a las Provincias 125.000 millones de pesos que hasta ahora iban a la Anses y a la AFIP.

El futuro funcionario concluyó que “es un golpe muy fuerte para los recursos de la ANSeS” y opinó que era un elemento que el Gobierno debía hablar con Cambiemos, para determinar “de qué forma darle cumplimiento al fallo” de la Corte Suprema de Justicia que sentenció que devolviera el 15 por ciento de la coparticipación.

En declaraciones a radio La Red, Triaca consideró que el kirchnerismo deja “un escenario complejo, difícil, lleno de pequeñas trampas o grandes trampas, en algunas situaciones” y enfatizó que “es un problema, pero lo vamos a enfrentar con la mayor predisposición y tratando de encontrar una solución”.

Sin embargo, el futuro ministro de Trabajo le trasmitió “tranquilidad a los jubilados y a los que cobran pensiones” y remarcó que la expectativa del próximo gobierno “es que los jubilados tengan una recomposición de sus haberes”.

En cuanto a las futuras negociaciones salariales, señaló que “es muy importante escuchar cada uno de los reclamos, es muy importante generar los ámbitos para generar consensos entre empresarios y trabajadores, pero también es muy importantes que el Estado esté atento para la evolución de la economía”.

“Voy a dialogar con todas las centrales obreras. Estoy muy entusiasmado con el proceso de unidad de muchas centrales”, amplió.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario