miércoles, 9 de diciembre de 2015

Diputados del FPV no van a la asunción de Macri

Lo decidieron en “solidaridad” con Cristina Kirchner por 
el fallo que emitió la jueza Servini de Cubría.

Nacionales - El bloque de diputados del FPV anunció que pegará un faltazo masivo a la jura presidencial de Mauricio Macri.

“Solidarizándose con la compañera Cristina Fernandez de Kirchner, este bloque decidió no bajar al recinto”, confirmó el diputado Héctor Recalde en una conferencia de prensa que ofrecieron los legisladores K pasado el mediodía.

“Asistimos ayer a un dictamen fiscal que dice que el mandato de la Presidenta vencía el 9 de diciembre a las 24”, luego ratificado por un fallo de la jueza María Servini de Cubría, pero según dejan claro las cláusulas transitorias de la Constitución de 1994 “el plazo vencía a las 24 horas del 10 de diciembre”, por lo que “el fallo no tienen ningún asidero”, agregó Recalde.

El legislador relató que “frente a esta decisión del fiscal, la Presidenta decidió no concurrir mañana porque corría el riesgo de que le imputaran el delito de usurpación de título”. Calificó esa decisión como de “una dignidad absoluta” y insistió en el gesto de “solidaridad” de los legisladores.

Asimismo, destacó que la Asmablea Legislativa no necesita quórum para la jura presidencial.

La idea de “vaciarle” la Asamblea Legislativa a Macri empezó a circular el martes, apenas conocida la decisión de Cristina Kirchner de no asistir a ninguno de los actos de asunción del mandatario electo luego de que el PRO pidiera una cautelar para que la Justicia definiera –como ocurrió- que el mandato de la presidenta saliente concluye este miércoles a la medianoche.

Los rumores afirmaban que el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro estaba transmitiéndoles el pedido a distintos legisladores K.

Este miércoles, el diputado Carlos Kunkel había confirmado la amenaza al anticipar que el bloque decidiría qué hacer, advertir que no los iban a llevar “a los empujones” y minimizar que el hecho “no le cambia la vida a los argentinos”.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario