jueves, 19 de noviembre de 2015

"Unir a los argentinos” / “Un momento histórico"

Mauricio Macri llamó a trabajar por un cambio “porque podemos vivir mejor”. Daniel Scioli centró su discurso 
en cuestionar a su adversario.

Cierre de campaña: Macri (izq.) lo hizo en Humahuaca, Jujuy.
Scioli lo realizó en La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Nacionales - Mauricio Macri puso fin a su campaña para la segunda vuelta con un acto en el que omitió las referencias directas al kirchnerismo, pero llamó a trabajar por un cambio. Fue en la ciudad de Humahuaca, en donde estuvo acompañado por el gobernador electo de Jujuy, el radical Gerardo Morales, además de referentes de Cambiemos.

El jefe de Gobierno porteño brindó un discurso de 12 minutos, en los que prometió trabajar para "ayudar a que los argentinos vivan mejor". "Voy a dejar lo que tengo y lo que no tengo para que tengan mejores oportunidades", indicó.

"Estamos en un patrimonio histórico de la humanidad, generaciones y generaciones de nuestros pueblos originarios la caminaron. Los héroes de nuestra patria no son un pequeño grupo de iluminados ¡Los héroes somos todos!", dijo, encendido, el líder de Cambiemos.

Desde Cambiemos buscaron una impactante puesta en escena como broche antes de la elección del domingo. "Todos juntos vamos a construir nuestra Argentina... ¡Vamos Argentina!, ¡Cambiemos, cambiemos, cambiemos, cambiemos!", dijo a viva voz desde Jujuy.

El candidato de Cambiemos aseguró que su espacio ha armado "un equipo inmenso que está listo para construir la Argentina que soñamos". "Esta Argentina que soñamos la hacemos desarrollando la capacidad de cada uno", afirmó.

Abajo del escenario, los militantes coreaban cánticos como "se siente, se siente, Mauricio Presidente" o "sí, se puede".

"Podemos vivir mejor, merecemos vivir mejor. Se puede vivir en una Argentina con pobreza cero", dijo al mencionar uno de los que fueran sus ejes de campaña. También prometió "echar al narcotráfico del país" y generar una educación pública que genere orgullo.

"Hay que unir a los argentinos porque ya estuvimos demasiado tiempo enfrentados. Se terminó la época de las banderas que nos ponen de un lado o el otro, ahora es todos juntos", remarcó. "Estamos en una etapa maravillosa. Quiero que sepan que voy a estar listos para escuchar. No peleemos, no discutamos", reclamó el candidato de Cambiemos, en línea con su crítica a la modalidad confrontativa del gobierno de Cristina Kirchner.

Macri encabezó el cierre de campaña de Cambiemos en el Monumento a los Héroes de la Independencia en Humahuaca. El gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales, fue el otro orador, mientras Gabriela Michetti, la candidata a vicepresidente, estuvo ausente por un cuadro de virus gastrointestinal.

Macri también estuvo escoltado por referentes de Pro y por sus aliados, entre ellos los dirigentes radicales Ernesto Sanz y Julio Cobos.

Cierre de Scioli

Rodeado de sus dirigentes más cercanos y junto a su compañero de fórmula, Daniel Scioli cerró su campaña en un polideportivo de González Catán, partido de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires. Allí, el candidato del Frente para la Victoria llamó "a la unidad del peronismo para enfrentar un momento histórico", al tiempo que lanzó duras críticas a su contrincante de Cambiemos.

En ese sentido, Scioli acusó a Mauricio Macri de haber "pactado con los diablos" de los fondos "buitre" y del Fondo Monetario Internacional, además de asociar al saliente jefe de Gobierno porteño con el "capitalismo más salvaje".

En el inicio de su alocución, Scioli reconoció que hubo "diferencias" en el espacio, que fueron superadas, ya que ahora "llegó la hora de la verdad", y llamó a la "unidad del peronismo para enfrentar este momento histórico". A continuación, llegaron los cuestionamientos al aspirante a la presidencia de Cambiemos.

En ese sentido, Scioli acusó a Mauricio Macri de haber "pactado con los diablos" de los fondos "buitre" y del Fondo Monetario Internacional, además de asociar al saliente jefe de Gobierno porteño con el "capitalismo más salvaje".

“Yo les pido, vayan sobre este gran logro y este orgullo que significa que nuestro país tenga el salario mínimo, vital y móvil más alto de Latinoamérica” remarcó el candidato, a la vez que mencionó entre sus logros de gestión la Ley de Fertilización asistida y remarcó que su rival, Mauricio Macri “la vetó”.

“El miedo lo genera el otro candidato cuando dice que va a sacar subsidios, que va a abrir el mercado. Ustedes comerciantes salgan a defender en las urnas lo que yo les garantizo”, pidió el político a los votantes. “No se trata de votar amarillo o naranja. Se trata del futuro de nuestra Argentina”, concluyó.

"La opción está clara, una liberal, la expresión de este demonio que es el capitalismo salvaje, representada por la nueva Alianza que encabeza Macri, y la otra, nuestro proyecto", lanzó Scioli, junto a su esposa, Karina Rabolini, y su compañero de fórmula, Carlos Zannini.

Informe: LN, LPO, Infobae y agencias

0 comments :

Publicar un comentario