lunes, 9 de noviembre de 2015

Cristina prorroga las sesiones ordinarias

El período debía concluir el 30 de noviembre pero será hasta el 9 de diciembre, un día antes de dejar la Presidencia.

Nacionales - La presidenta Cristina Fernández de Kirchner prorrogó el período de sesiones ordinarias del Congreso hasta el 9 de diciembre, un día antes de que deje su cargo, de acuerdo al decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial.

El período ordinario debía concluir el 30 de noviembre. Sin embargo, los jefes de Estado tienen la atribución de extenderlo. En este caso, el temario deberá ser determinado por los propios legisladores.

El kirchnerismo podrá aprovechar estos nueve días extras para tratar proyectos de su interés que le quedaron pendientes. En el Senado pretende aprobar un régimen de promoción de juventudes que establece un mecanismo de actualización automática del plan Progresar y que crea seis nuevos organismo destinados a los jóvenes.

Además, resta la sanción de una Ley de Hábitat y el tratamiento de pliegos de jueces.

Incluso habrá tiempo para la discusión de un proyecto anunciado este viernes por la presidenta que establece la incorporación de científicos a un régimen de jubilación especial.

Cabe recordar que los diputados y senadores elegidos el 25 de octubre asumirán el 10 de diciembre, por lo que el período ordinario prorrogado será para la actual composición del Congreso.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario