domingo, 20 de septiembre de 2015

Lo que muestran las encuestas

El balotaje se mantiene como el escenario más probable 
con Scioli encabezando todos los sondeos.

Scioli y Macri aún siguen en escenario de balotaje.

Nacionales - Las últimas encuestas colocan al candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, al borde de consagrarse presidente en la primera vuelta electoral el próximo 25 de octubre, aunque el margen es tan estrecho que un balotaje aparece como un escenario más que probable.

El gobernador bonaerense encabeza todos los sondeos publicados este domingo por el diario Clarín. Sin embargo, la diferencia de las cifras que entregan una y otra empresa dispara la incertidumbre.

Según Rouvier & Asociados, el postulante oficialista gana en primera vuelta porque alcanza el 41,2% y le saca justo 10,1 puntos porcentuales (la Constitución exige diez para consagrarlo ganador) al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, que llega a 31,1%. Sergio Massa, de UNA, queda en 19,9 por ciento.

El trabajo de Rouvier incluye una proyección de indecisos, algo que no presentaron los otros análisis.

Los otros sondeos plantean un escenario de balotaje porque el kirchnerismo no logra alcanzar los 40 puntos necesarios para ganar en primera vuelta.

La consultora Aresco le da 38,5% a Scioli, 27,9% a Macri y apenas 17,2 a Massa, por lo que el FpV y Cambiemos se enfrentarían en una segunda vuelta.

Desde González y Valladares la situación es similar: una segunda vuelta entre Scioli (35,6%) y Macri (28,2%), aunque en este caso Massa aparece más cerca de meterse en el balotaje con 23,1%.

En el cuarto puesto aparece siempre Margarita Stolbizer de Frente Progresistas (del 3,5 al 5,1%), y se disputan los últimos dos lugares Nicolás del Caño del FIT (1,7% a 3,4%) y Adolfo Rodríguez Saa de Compromiso Federal, que obtiene entre el 1,3% y 2,7 por ciento.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario