martes, 22 de septiembre de 2015

Cuestionan proyecto de feriado nacional por Güemes

“El mejor homenaje que podemos hacerle es trabajar y estudiar”, dijo el diputado Luis Petri, al rechazar la iniciativa.

Nacionales - El diputado nacional Luis Petri (UCR-Mendoza) expresó su rechazo al proyecto que busca implementar un nuevo feriado para el 17 de junio, con la intención de rendir homenaje a Martín Miguel de Güemes.

“El mejor homenaje que podemos hacerle a Güemes y a los héroes de nuestra independencia es trabajar y estudiar”, señaló el diputado radical, al término de la reunión de la Comisión de Legislación General, donde obtuvo despacho el proyecto que busca modificar, una vez más, el texto de la ley 21329 e incorporar un nuevo feriado no laborable.

Petri informó que “para 2016, según el Ministerio del Interior y Transporte, ya hay pautados 17 feriados nacionales, puente turísticos y días no laborables”, a la vez que señaló que “esto nos ha transformado en una nación récord en el mundo, que año a año crece en feriados y pelea la pole position de las que más feriados tiene. Los principales perjudicados son nuestros chicos, que año a año, ven como se resiente su educación por la inmensa cantidad de feriados que, sumado a los paros de actividad docente, hacen que Argentina esté entre las peores posiciones en las pruebas internacionales que miden la calidad educativa”.

Petri aseguró que distintas actividades económicas, principalmente las referidas a la industria y la construcción, se ven perjudicadas por los habituales feriados, y recordó que para la consultora Abeceb.com que dirige Dante Sica, se dejan de producir 60.282 automóviles por año a raíz de la proliferación de los feriados en la última década , un número que surge a partir del dato de que se producen 3.349 unidades por día.

Petri propuso que si de memoria se trata, “lo mejor es recordar y homenajear a nuestros prohombres con días de mayor y mayor esfuerzo para construir una Argentina que se parezca más a las que ellos soñaron, que a la que hoy estamos viviendo”.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario