martes, 25 de agosto de 2015

SEGUNDA Y MASIVA MARCHA

Hubo manifestaciones en varias ciudades del país el apoyo al #Tucumanazo. “Escrache” a dirigentes de Scioli en Salta.

La segunda manifestación en Tucumán fue multitudinaria y se repitió en diversas
ciudades del resto del país. (Foto: La Gaceta)
Tucumán y Salta - La represión brutal del gobernador José Alperovich no asustó a los miles de manifestantes que llegaron a la Plaza Independencia, para reclamar por el fraude durante las elecciones del domingo.

Los cánticos apuntaron contra el fraude, contra la figura del gobernador José Alperovich, y contra su candidato Juan Manzur.

"El que no salta es un ladrón", "Manzur basura vos sos la dictadura", "Alperovich ladrón", "Que se vayan todos", fueron algunos de los cánticos más escuchados.

El único incidente que se produjo ocurrió cuando cientos de manifestantes derribaron las vallas que cercaban la Casa de Gobierno y coparon las escalinatas y la explanada. A pesar de ello, la Policía se mantuvo pasiva y se agrupó a un costado de la marea humana.

La represión del lunes a la noche no asustó a los manifestantes que se acercaron desde las 20 al principal paseo público. Antes de las 20, hora en la que se hizo la convocatoria para marchar de nuevo, ya había más de 2.000 personas en el principal paseo de la Capital, número que se multiplicó de manera considerable con el pasar del tiempo.

Ante la casa de Manzur

Una gran cantidad de personas protestó por segunda noche consecutiva frente a la casa de Juan Manzur, en calle Belgrano y avenida Aconquija, Yerba Buena.

Con carteles, velas y cánticos y palmas, los manifestantes exigieron comicios transparentes, protestaron contra el fraude y la represión.

La convocatoria a la casa de Manzur se realizó por redes sociales. Por ello, desde temprano la Policía se hizo presente en el lugar y valló todo el frente de la vivienda.

En Salta, Jujuy, Buenos Aires, Mendoza y Córdoba

El camión de Daniel Scioli en Salta, fue objeto de pintadas por parte de los
manifestantes que se congregaron en plaza 9 de Julio. (Foto: Twitter)
También se realizaron manifestaciones en apoyo al denominado “Tucumanazo” en varias ciudades del resto del país como Salta, Jujuy, ciudad de Buenos Aires, La Plata, Rosario y Córdoba, entre otras.

En la ciudad de Salta, cientos de manifestantes se reunieron alrededor de la plaza 9 de Julio mientras en el Teatro Provincial concluía el acto partidario convocado por el gobierno salteño, con la presencia de Daniel Scioli.

Todo el sector alrededor de ese teatro, fue vallado desde horas tempranas por la policía, con cortes en diversas calles, lo que no impidió que los manifestantes llegarán hasta la plaza por lo que Scioli, Juan Manuel Urtubey y otros funcionarios tuvieron que ser escoltados por la policía local para poder retirarse mientras eran insultados por los concurrentes a la marcha.

El camión que los operadores de Scioli utilizaron para llegar a Salta, fue pintado por los manifestantes que no permitieron que se alejara de su estacionamiento frente alTeatro Provincial. Incluso, algunos funcionarios sciolistas, fuertemente custodiados, fueron “escrachados” cuando se retiraban del lugar.

Informe: Contexto, La Gaceta y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario