jueves, 9 de julio de 2015

“Intentarán volver a políticas neoliberales”

En su último mensaje por el Día de la Independencia, la presidenta 
Cristina Kirchner dijo que “hoy no me siento con el deber cumplido, todavía faltan muchas cosas”.


Tucumán - En un discurso transmitido por cadena nacional con motivo de la celebración del Día de la Independencia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió que “habrá muchos intentos, en la región también, de volver a políticas neoliberales en donde el Estado desaparezca”.

Su mensaje estuvo teñido por la campaña electoral y la palabra más mencionada por Cristina fue “proyecto”. Nueve veces mencionó la palabra "proyecto" al que se refirió insistentemente y en la defensa del mismo basó su mensaje, en el último acto central que encabezó como presidenta en el Día de la Independencia. “Nunca estuvimos tan integrados ni creció tanto el producto como en estos años”, sostuvo.

No menos de tres veces se refirió también a Grecia y su crisis, y sostuvo que desde el exterior “nos quieren trasladar la crisis y por eso bajan los precios de los commodities”.

Pidió la profundización del proceso de industrialización que dijo haber encabezado junto a su esposo y en un mensaje que pareció directo a los votantes, señaló que “si los argentinos no cuidamos lo logrado, lo que hemos conseguido en estos doce años, vendrán con políticas neoliberales”.

“En estos doce años hemos logrado una reconstrucción económica y social que ha permitido a nuestros empresarios y comerciantes ganar como nunca lo habían hecho en las últimas décadas”, enfatizó.

En su mensaje emitido desde la capital tucumana, la presidenta dio por entendido que seguirá en la vida política del país cuando deje la presidencia y convocó a “todos los hombres y mujeres que desde distintas identidades políticas creen que la patria es lo más importante” a defender un proyecto de Nación.

Señaló en un pasaje: “No hace falta estar en una espacio institucional; no nací Presidenta, ni senadora, ni diputada; nací mujer, argentina, y después me hice Presidenta, con eso alcanza y sobra”.

“Hemos parado al país con los 40 millones de argentinos”, y remarcó que “falta mucho más de este proyecto para darle mayor peso al entramado reindustrializador en un mundo interdependiente para seguir creando trabajo y recursos para los argentinos”.

“En política nunca hay que estar conforme, siempre hay que ir por más”, destacó la presidenta, confiada en que “los compañeros y compañeras de este proyecto van a llevar a cabo lo que falta”. Señaló en otro pasaje que “hoy no me siento con el deber cumplido, todavía faltan muchas cosas”, asegurando que “en política nunca hay que estar conforme, siempre hay que ir por más y confió en que los compañeros y compañeras de este proyecto van a llevar a cabo lo que falta”.

“Este es un proyecto de inclusión en serio, no hay inclusión selectiva, es un proyecto de inclusión para los 40 millones de argentinos”, reiteró la mandataria, asegurando que “fue nuestro proyecto el que vino a reparar la deuda histórica del gran norte argentino”.

Aseguró la presidenta que “en este siglo XXI se va a debatir sobre la soberanía de los pueblos y los estados”, y en referencia a la situación en Grecia dijo que ese es “un espejo en el que podemos ver reflejado lo que hubiera pasado si en lugar de elaborar un proyecto de reindustrialización con puestos de trabajo e inclusión, estaríamos igual que en esos países”.

“Va a haber intentos de volver a las políticas neoliberales donde el Estado desaparezca para permitir que otros hagan sus negocios”, aseguró Cristina Kirchner.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario