lunes, 11 de mayo de 2015

“El que estaba pasado de droga era Abal Medina”

Elisa Carrió reveló el nombre del exfuncionario que ella vio “duro por la cocaína”. 
La respuesta del exjefe de Gabinete.

Carrió durante la entrevista en la que acusó a Abal Medina
de estar "pasado de droga". (Captura de video)
Nacionales - La precandidata presidencial Elisa Carrió confirmó a un medio el nombre del funcionario que ella asegura haber visto "duro por la cocaína". "Es un trato inhumano y cruel; decir senil, decir que Fayt está inhabilitado cuando están tantos delincuentes en el poder y, además, tantas personas drogadas en el poder. Yo he visto a un jefe de Gabinete duro por la cocaína", enfatizó la semana pasada en diálogo con radio Mitre.

En diálogo con La Nación, la diputada nacional de la Coalición Cívica ratificó lo expresado la semana pasada cuando defendió la labor del ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt. El medio publica este lunes una entrevista en la que Carrió confirma que quien "estaba pasado de droga" era el entonces jefe de Gabinete “Juan Manuel Abal Medina”.

"Gritaba desaforadamente", describió Carrió. "Yo pedía una cuestión de privilegio, porque creía que había que expulsarlo de la Cámara en ese mismo momento. Y salí a defender a Ricardo Gil Lavedra, que había sido humillado por ese señor. ¿Y saben lo que hizo Gil Lavedra? Hizo la cola para ir a saludarlo", criticó la diputada.

Y remarcó: "Ésa es la política que consiente esta cosas. No la consentí ese día, no lo voy a consentir ahora, no lo voy a consentir el resto de mis días, sea política o no sea política. Es lo que hay".

Respecto de si sus fuertes comentarios no la equiparan a las declaraciones de Aníbal Fernández, explicó: "Mi comentario es verdadero, lo de él es una infamia. Yo me remito a un hecho. Yo contesto con hechos fuertes a infamias. Pero lo mío es un hecho. Lo mío no es una infamia. Yo no estoy atacando a un jefe de Gabinete. Estoy diciendo que solamente estaba pasado de droga en el Parlamento nacional. Lo vimos todos y lo saben todos".

"Y lo sacaron de jefe de Gabinete por eso, porque el Gobernador de San Juan pidió 'por favor, no me traigas más a una persona en este estado'. Hoy, es senador de la Nación", subrayó.

Por último, ante la pregunta si confía en alguien, realizó una larga pausa y contestó: "Confío en las personas que han decidido pasar el desierto, las derrotas, pero confianza, después de lo que pasó con Adrián Pérez, que me arrancaron un hijo... Confío en la vida, confío en Dios, confío en que las personas pueden cambiar. La confianza en la persona que pueda conducir este país es una responsabilidad del pueblo de la Nación Argentina".

La respuesta de Abal Medina

El senador nacional Juan Manuel Abal Medina anticipó este lunes que denunciará a la diputada Elisa Carrió por acusarlo de asistir “pasado de droga” al Congreso de la Nación cuando fue a defender la gestión del oficialismo como jefe de Gabinete.

"La delirante acusación de la señora Carrió excede el límite de lo tolerable, porque esta difamación sale del campo de la política y afecta a mis hijas y a toda mi familia; por ello hoy mismo iniciaré las acciones legales pertinentes", escribió el exjefe de ministros en sus cuentas de Twitter y Facebook.

Más temprano, el actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, replicó duramente a Carrió, al advertir que "ensucia" y "expone" a Abal Medina "sin ninguna razón de ser" cuando dice que lo vio "pasado de droga" en el Congreso.

"La señora es sucia en todo el sentido de la palabra y ensucia a todo el mundo cada vez que tiene la oportunidad", expresó Fernández, según consignó la agencia DyN.

En declaraciones a radio La Red, añadió que "ponerse a hacer análisis de cada una de sus expresiones bífidas no tiene mucho sentido".

Igualmente, recordó que "según el artículo 19 de la Constitución, las acciones privadas de los hombres que no ofenden al orden o a la moral pública ni perjudican a terceros, están sólo reservadas a Dios, entonces no sé lo que la señora está tratando de imponer, al agraviarlo a Juan Manuel".

"Ensucia a un hombre y nada más, lo expone de una manera agresiva sin tener ninguna razón de ser", concluyó Fernández.

Informe: Perfil y DyN

0 comments :

Publicar un comentario