jueves, 14 de mayo de 2015

CANCIÓN OFICIAL DE LA COPA AMÉRICA

Se trata de Al Sur del Mundo elegida como himno 
del torneo que se realizará en Chile.

Chile - La canción Al sur del mundo, del grupo chileno Noche de Brujas, ha sido elegida como el himno oficial de la Copa América de Chile 2015, informaron este jueves los organizadores.

La pieza tiene un ritmo alegre y festivo y la letra apela a los países que participarán en el torneo y a la pasión del fútbol latinoamericano.

Noche de Brujas es una banda de cumbia que forma parte del renovado panorama de la música tropical chilena, aunque a la hora de crear la canción para la Copa América dejó de lado su estilo habitual y optó por un sonido más internacional. La banda existe desde 2001. Sacó su primer disco en 2004 y su último álbum es Amor y cumbia, de 2012.



"A todas luces, para nosotros es un orgullo y un tremendo honor, tanto como artistas y como chilenos, el ser escogidos para interpretar el himno oficial de la Copa América. Para nadie es un misterio que fueron muchos los colegas que enviaron sus propuestas, entonces que la responsabilidad final recayera en nosotros es una enorme dicha y un desafío gigante, que asumimos con mucho profesionalismo y pasión", dijo.

 Agregó: "Como bien saben, somos una banda muy cercana al fútbol, y no podíamos quedar ajenos a este evento tan importante que se hará en nuestra tierra. Para nosotros es un regalo y también un premio al sacrificio de 11 años de carrera", expresó el vocalista del conjunto, Héctor Muñoz, también conocido como "Kanela".

Sobre la motivación de la canción, Kanela afirma que "la idea es motivar a la gente. Si bien el tema se despega un poco de nuestra línea musical, es una canción pegajosa y muy festiva, porque la idea es esa, que la Copa América sea una fiesta, y qué mejor que el broche de oro lo ponga la Roja quedándose con el trofeo. Yo creo que esa es la ilusión que todos tenemos, y sé que se logrará".

Informe: Agensur.info y Prensa Oficial de la Copa América

0 comments :

Publicar un comentario