jueves, 23 de abril de 2015

Nueva advertencia de la Iglesia por el narcotráfico

“Esto implica la expansión de bandas del crimen organizado y el aumento de 
la corrupción”, dijo monseñor José María Arancedo.

José María Arancedo advirtió sobre
el crecimiento del narcodelito.
Nacionales - La Iglesia advirtió este jueves por segundo día consecutivo sobre el crecimiento “alarmante” del narcotráfico en el país y atribuyó la expansión del narcodelito “al aumento de la corrupción que supera los diversos niveles de control de la sociedad y el Estado”.

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, dijo que “no deja de conmover a la sociedad el número de muertes por enfrentamientos de grupos que comercian” con las drogas.

“En el intercambio de inquietudes y preocupaciones, varios obispos de diversos lugares del país han señalado el crecimiento alarmante del narcotráfico. Esto implica la expansión de bandas del crimen organizado y el aumento de la corrupción que supera los diversos niveles de control de la sociedad y el Estado”, sostuvo.

El prelado santafesino se refirió al “drama” del consumo de estupefacientes y el narcotráfico en el marco de la 109 asamblea plenaria del Episcopado, que hasta el sábado se desarrolla en la casa de ejercicios El Cenculo-La Montonera, de Pilar.

En marzo, el papa Francisco desató una polémica al deslizar que cree que Argentina dejó de ser un lugar de paso de la droga para transformarse en uno en el que se “se fabrica”, aunque el Gobierno señaló que ni siquiera Naciones Unidas “ha considerado” al país como de “consumo” y aseguró que se “está lejos” de la producción de estupefacientes.

La Iglesia viene alertando en los últimos años sobre el avance del narcotráfico y en 2013 difundió un documento en el que afirmaba que “si la dirigencia no toma medidas, costar mucho tiempo y mucha sangre erradicar las mafias del narcotráfico”.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario