sábado, 28 de febrero de 2015

Stolbizer explica la crisis de UNEN

Stolbizer dijo que no hubo factores
externos en la crisis de UNEN.

Nacionales - La diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer aseguró hoy que no hubo factores externos para que se rompa UNEN porque, admitió, “fuimos nosotros mismos los responsables” y señaló que la crisis generó “un debilitamiento muy grande” en las candidaturas de los cinco presidenciables.

“Somos los responsables que UNEN se haya convertido en lo que es hoy. Nadie vino desde afuera a romper Unen, fueron los propios armadores los que terminaron destruyendo el instrumento y esto no tiene retorno”, indicó Stolbizer.

La legisladora aclaró que “firmamos un acuerdo pero alguno de los que firmaron tomaron otro destino”, en crítica a la decisión de la diputada Elisa Carrió que se alió con el jefe del PRO, Mauricio Macri, para la elección presidencial.

En ese sentido, dijo que “se firma un acta de construcción de un frente de centro izquierda y luego al otro da firma un acuerdo con Macri, entonces se terminó borrando con el codo lo que escribió con la mano.  Nuestro grupo, el Gen junto al partido Socialista y otros partidos vamos a ratificar lo que firmamos en abril. El resto son los que han cambiado su posición y tendrán que rendir cuentas”, advirtió.

Stolbizer aclaró que de su parte “no hay cuestiones personales de candidaturas, se trata de una seria discusión política que tiene que ver de cómo se para o dónde se para, si se toma el camino de las conveniencias o el de las convicciones”.

Aseguró que parte de la culpa “la tienen los tres candidatos ms taquilleros como (Daniel) Scioli, (Sergio) Massa y Macri con gastos enormes de recursos, despliegues y la competencia que existe entre estos tres, pero si uno mira las encuestas con todo eso, ninguno pasa del 20 o 24 por ciento, entonces no están convenciendo tanto”

“Ahí está el error de UNEN donde el problema no son ellos, sino nosotros. Porque muchos de nosotros terminamos alimentando las otras opciones”, remarcó.

De todas formas, no se da por vencida al señalar que sigue “pensando que todavía hay tiempo para que exista una alternativa política progresista de la centro izquierda frente a esto”.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario