martes, 24 de febrero de 2015

Matan a estudiante durante protesta contra Maduro

Era un adolescente de 14 años y por su asesinato imputarán a un oficial 
de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Las protestas estudiantiles en Táchira dejaron como saldo un
adolescente muerto por la policía. (Foto: Reuters)
Venezuela - Un liceísta de 14 años murió producto de una herida en la cabeza en la mañana de este martes cuando se desarrollaban acciones de protestas en las afueras de la sede antigua de la Universidad Católica del Táchira (UCAT).

El joven responde al nombre de Kluiver Ferney Roa Núñez, estudiante de segundo año de bachillerato.

El joven fue trasladado al Hospital de San Cristóbal con un tiro en el occipital.

Desde tempranas horas de la mañana, se registraron fuertes protestas en esa casa de estudios. Se desconoce si el joven participaba en las manifestaciones o si pasaba por el lugar de los hechos.

Desde el lunes, estudiantes de diferentes liceos han realizado acciones de protestas. Las clases en la UCAT fueron suspendidas.

Familiares del joven se mostraron consternados cuando acudieron a la sala de Anatomía Patológica del Hospital para reconocer el cadáver del estudiante. También debieron acudir a la sede del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas a donde fueron llamados.

Imputan  a oficial de La Policía

El Ministerio Público imputará en las próximas horas al oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Javier Mora Ortiz (23), por su presunta vinculación con la muerte de un adolescente de 14 años de edad, ocurrida este martes 24 de febrero durante una manifestación en San Cristóbal.

La información la suministró el despacho dirigido por Luisa Ortega Díaz, en un comunicado, en el cual anunció que los fiscales Harvey Gutiérrez, Dilcio Cordero y Ana Ingrid Chacón imputarán al funcionario policial por  delitos establecidos en la legislación venezolana.

Mora Ortiz fue detenido en horas de la tarde de este martes por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

De acuerdo con la información preliminar, la muerte del adolescente ocurrió durante una manifestación que se desarrollaba en la carrera 11, entre calles 12 y 13 del sector Barrio Obrero de San Cristóbal.

Informe: El Universal

0 comments :

Publicar un comentario