viernes, 20 de febrero de 2015

Ahora, “Pino” Solanas piensa en Massa

El senador se postularía a jefe de gobierno porteño de la mano del exintendente de Tigre.

"Pino" Solanas podría ser candidato
porteño acompañando a Sergio Massa.
Nacionales - A 5 días de que venza el plazo para definir los precandidatos en la ciudad de Buenos Aires, el senador Fernando "Pino" Solanas analiza bajarse de su precandidatura presidencial, pegar el portazo en UNEN y postularse a jefe de gobierno porteño de la mano del Frente Renovador de Sergio Massa.

El diálogo entre "Pino" y sectores cercanos al exintendente de Tigre se intensificó en la última semana.

El cineasta blanqueará este fin de semana ante la mesa federal de Proyecto Sur sus conversaciones con el exintendente de Tigre y el exgobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, quien conversa un acuerdo electoral con Massa a nivel nacional, según el diario El Cronista.

Solanas reiteró varias veces que no quiere pelear otra vez por la Jefatura de Gobierno, según reconocen en su partido. Pero podría anotarse si Massa le asegura lugares en las listas del interior del país a sus referentes de Proyecto Sur en Chaco y la provincia de Buenos Aires, los distritos en los que el partido tiene personería.

Por su parte, hasta ahora el Frente Renovador mostró precandidatos en la Ciudad como el ex legislador Diego Kravetz y el exsecretario de Finanzas, Guillermo Nielsen. Pero ninguno de ellos ofrece resistencia al macrismo que encabeza cómodo las encuestas con dos de sus precandidatos, Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta. Ni tampoco dan pelea al postulante de UNEN, Martín Lousteau. Con Solanas, Massa podría sumar votos en el cuarto distrito con más electores del país.

El precandidato presidencial busca llegar a las primarias nacionales del 9 de agosto con un referente competitivo en Capital, que celebra sus elecciones 35 días antes.

De esta manera, "Pino" se iría de UNEN. El lanzamiento inconsulto de la lista de Martín Lousteau el año pasado molestó a Solanas. Es que el ex ministro de Economía le ofreció al senador un solo lugar expectable entre los precandidatos a legisladores, mientras reservó los mejores puestos al radicalismo, la Coalición Cívica de su rival Carrió, y el socialismo.

A eso, se suma el discurso no confrontativo del ex ministro de Economía hacia el PRO. Frases como “vamos a convivir no a competir” con el oficialismo porteño hacen que "Pino" considere la lista de Lousteau “como una colectora’de Macri", sostiene un legislador que lo conoce.

El senador no se iría solo. El miércoles, en la marcha del silencio, Solanas caminó junto al líder del Partido Socialista Auténtico, Mario Mazzitelli. Allí, "Pino"’tanteó al referente para presentarse bajo el sello del PSA en la Ciudad y de paso sumar su apoyo a una posible candidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad.

Además, aún falta que Graciela Ocaña decida bajo qué partido o alianza se presentará como precandidata a jefa de gobierno porteño y aún mantiene diálogo con Massa.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario