martes, 23 de diciembre de 2014

Levantan cautelar por peatonales

La Municipalidad de Salta tiene diez días hábiles para cumplir con diversos 
requerimientos del juez.

La Justicia levantó la cautelar que paralizó las obras en las
peatonales y pidió más documentación a la Municipalidad.
Salta – La medida cautelar que paralizó las obras de “refuncionalización” de las peatonales de la ciudad de Salta, fue levantada por disposición del juez de la Sala II del Tribunal de Juicio, Ángel Amadeo Longarte, quien consideró que habían cesado las circunstancias que determinaron el dictado de esa medida.

La cautelar de no innovar fue dispuesta por el juez Longarte al hacer lugar a un pedido formulado en una acción de amparo constitucional contra el Ejecutivo municipal presentada por el abogado Santiago Pedroza quien adujo, en esa oportunidad, que las obras ejecutadas en ambas peatonales no contaban con planos de electricidad ni de contingencia.

 Ahora, al efectuar su levantamiento, el magistrado ordenó a la Municipalidad de Salta y a la Secretaría de Obras Públicas el cumplimiento de diversos requerimientos y otorgó a ambos organismos un plazo de diez días hábiles para presentar dichos documentos.

Entre ellos, el juez requirió que se indique la cantidad de medidores individuales de los frentes; la presentación del plano de soterramiento de la calle Alberdi y la conformidad de EDESA y Copaipa; los planos de arquitectura para un nuevo visado de la autoridad de aplicación de Bomberos, entre otros aspectos.

En esta causa, además de una audiencia pública (por la generalizada protesta de los vecinos contra las obras emprendidas), el juez hizo efectuar una encuesta por Internet, cuyos resultados fueron manipulados a favor de las obras, por un funcionario municipal que ahora será investigado. El magistrado, debido a estas irregularidades, suspendió tal encuesta.

Al levantar la cautelar, el juez Longarte destacó que “la demandada, en este caso la Municipalidad de la Ciudad de Salta y también la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno, tuvieron una buena predisposición traducida a través de su actitud conciliatoria, cumpliendo, con los mandatos de la mentada resolución judicial”.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario