sábado, 25 de octubre de 2014

Mimessi preside la Convención de la UCR

El titular del partido, Miguel Nanni, cuestionó duramente 
a “Uluncha” Saravia y a Bernardo Biella.

Mario Mimessi fu elegido como
presidente de la Convención radical.
Salta – Mario René Mimessi, uno de los históricos dirigentes del radicalismo salteño, fue elegido este sábado como presidente de la Convención partidaria que fue convocada para conformar los organismos internos y para fijar la estrategia de cara a las elecciones provinciales de 2015.

Durante el encuentro de los convencionales de la Unión Cívica Radical (UCR) de Salta, hubo varias discusiones y planteos sobre quienes debían integrar los cuerpos orgánicos partidarios hasta que, finalmente, fue elegido el tartagalense Mimessi como presidente de la Convención.

También hubo serias discusiones para conformar el Tribunal de Conducta ya que representantes del sector que encabeza Carlos “Uluncha” Saravia intentaron que uno de los dirigentes afines a esta facción, de apellido Zelaya, integrara dicho tribunal. La discusión subió de tono hasta que finalmente la mayoría decidió que Zelaya no formara parte de ese organismo, lo que significó un duro golpe al “ulunchismo” ya que corrían versiones de que se estaba gestando la expulsión de Saravia y de varios de sus seguidores por “inconducta partidaria”.

Asimismo, se aseguró que se elevarían las actuaciones de la Junta Electoral partidaria respecto de supuestas irregularidades en las últimas elecciones, que habrían sido cometidas por Carlos Barreto y que podrían costarle la expulsión del radicalismo.

En la reunión de la Convención, se decidió conformar el UNEN en Salta, con la participación de fuerzas políticas afines al radicalismo, como el Partido Socialista , la Coalición Cívica-ARI y el MID, dejando de lado cualquier acercamiento a sectores del peronismo o del PRO.

En este caso, también se produjeron algunas discusiones ya que la Lista Morada propuso que el radicalismo ahonde la experiencia de las últimas elecciones provinciales en las que este partido participó en las mismas con las propias siglas de la UCR y sin ningún tipo de alianzas con resultados importantes. Sin embargo, se aprobó la postura de conformar el UNEN.

Al finalizar la Convención, el titular de la UCR, Miguel Nanni, tomó la palabra y fustigó con dureza al diputado nacional Bernardo Biella del que dijo que “traicionó” a la UCR y criticó a Carlos “Uluncha” Saravia advirtiéndole que “será expulsado del partido”.

Por otra parte, desde el sector ‘morado’ se aseguró que darían a conocer un documento fijando la posición que presentaron ante la convención y explicando los motivos por los que llevaron tales propuestas.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario