miércoles, 1 de octubre de 2014

Crece la tensión entre la Argentina y EE.UU

Advertencia a los ciudadanos norteamericanos por la inseguridad en nuestro país. 
“Es una provocación”, respondió Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner volvió a responder
a las advertencias de EE.UU.
Nacionales - En medio de la creciente tensión entre el Gobierno y la administración de Barack Obama, la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires alertó a los ciudadanos estadounidenses que residen o planean visitar la Argentina sobre los hechos de inseguridad en el país. "Es una provocación", replicó la presidenta Cristina Kirchner.

La oficina diplomática difundió una carta a ciudadanos y turistas norteamericanos en la que advierte que en los últimos meses aumentaron los delitos en la Argentina, por lo que pidió mantener "un alto nivel de vigilancia" al caminar por la calle y "prestar atención a los alrededores".

"La Embajada de Estados Unidos informa a los ciudadanos estadounidenses que residen o se encuentran de viaje en la Argentina que en los últimos meses ciudadanos estadounidenses denunciaron una cantidad de crímenes ante la embajada", indicó el texto, que lleva por título "Mensaje de Seguridad para los estadounidenses".

"Los hechos reportados incluyen pequeños robos, estafas de taxistas, asaltos, arrebatos desde motos y bicicletas y ocasionales hechos graves como secuestros, entraderas, robos de autos y ataques sexuales", detalló la comunicación diplomática en la nota.

En este sentido, Cristina calificó como una "provocación" a la advertencia de la Embajada de los Estados Unidos a sus ciudadanos y turistas sobre la inseguridad en la Argentina y acusó a su representante, Kevin Sullivan, de "conspirar" contra el país.

"Es una inmensa provocación en la que yo no voy a caer", sostuvo la mandataria al hacer mención a la recomendación que dio la embajada, que -sostuvo- presentó a la Argentina "como si se viviera en lo peor del far west".

A propósito, la jefa de Estado deslizó que esa carta "la escribió el mismo que hablaba del default", en alusión al encargado de Negocios, Kevin Sullivan, quien está a cargo de la embajada, y sobre él añadió: "No vamos a echar a nadie del país. Cuando descubran que alguien está conspirando no lo cambien".

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario