miércoles, 15 de octubre de 2014

CHERCHEZ LA FEMME...

[“...no importa cuál sea el problema, una mujer 
es a menudo la causa del mismo”]

Por Martín Risso Patrón
«[...] Hay una mujer en todos los casos, tan pronto como me traen un informe, digo: ¡Busca la mujer! ».

[Salvator, protagonista de las historias de familia relatadas en “Los Mohicanos de París”, novela escrita por Alejandro Dumas (p) en 1895].

Chirridos de aceros

Justo en medio de la angustia general por el asesinato de la maestra Carmen Evelia Murillo a manos de un criollo en el paraje El Bobadal, departamento San Martín, la capital salteña sacudió su modorra aldeana en cuanto comenzaron los preparativos del inminente encuentro número 29 de las mujeres nacionales, que no es poco para remover las hitas.

Mientras, el Partido Obrero tejía los hilos de una organización propia para movilizar a sus militantes con apoyo logístico, doctrinario y táctico; propia digo, porque asumía un protagonismo que le había choriao a la organización nacional del Encuentro, con otras organizaciones filo-troskas como “Pan y Rosas”, “Las Rojas” y “Juntas a la Izquierda”, foquistas. Lo mismo que con los docentes locales, cuando llevó a cabo su estrategia ningunista de romper cualquier cosa, y para el caso, el mismo movimiento sindical docente,al que destrozó, pero esa es otra historia. Tener en cuenta esto, Doña Clota, y si me voy por las ramas, me lo recuerda por favor, pero sin mascullar lo que acostumbra cuando no le gusta que me olvide algo.

En paralelo, las huestes de los Cruzados locales comenzaron la vela de las armas, al amparo de gallardetes medievales, de supinas teologías protectoras del útero femenino y las gónadas del macho humano, y lubricando espadas catequistas. Se venía el combate en liza; unos,los cristianos caballeros puestos en oración y ayuno sacramental, y los otros, procedentes de las cavernas, puestos en lo mismo pero al revés, como corresponde.
Y a la voz de ¡ahura!, el PO y los demás troskos y troskas con una columna de reservas lumpen medio cavernícolas, se lanzaron a las calles de La Linda tetas en ristre, cara tapada y el nuevo repertorio de puteadas y pinturas que no fueron de rímel, precisamente.

Firmes en plaza a defender, los Caballeros y Caballeras Cruzados plantaron gallardete reaccionario con vallas policiales por muralla, rosarios por espadas y cantos gregorianos por consigna.

Las paredes del centro habían amanecido con amenazantes contraseñas alusivas al exterminio de los machos de la especie humana, y papelillos apelantes a la virginidad de María y el poder contra las tinieblas de su hijo. Se supo por ahí que algunos de los vítores dantescos, fueron escritos por hombres, quienes fueron descubiertos en la madrugada enchastrando los muros...

Machismo y hembrismo al palo

Qué me quiere decir Doña, con eso de “...total, es lo mismo que igual”, mire que el horno está pa’ bollos. Si mal no entiendo, se refiere a lo que ha visto en las calles del centro el domingo cuando los curas la palparon de armas cuando quiso entrar a la Catedral a practicar su misa de usted, y cuando salió vio a una morena en tetas palpando a otra pero no de armas, y se horrorizó por que “...la cana no hacía nada”, según me dijo, mientras quería azotar usted a rosariazo limpio a esas chinitas de miesca, y vino un cana y se la llevó haciendo caranchito, a usted, por supuesto.

Ay, si hubiera leído tanto facebú sobre el tema Doña Clota... Seguro que hoy estaba visitándola en la terapia intensiva de Don Citado Nosocomio [como dice usted] dura aún del soponcio sobreviniente. Le cuento: No las bajaban de chinitas putastortas y trolas los comentarios de algunos que criticaban pero muy bien se situaban lo más cerca que podían para oler el perfume de mujer combativa que les torcía los ojos, le aseguro, en la contienda; analice las fotos, si quiere pruebas... En tanto, ellas, con sus cuerpos por ariete puteaban al papa, a cristo y a los fálicos cirios eclesiales, mientras rociaban a los Cruzados con aerosol de colores varios, que a lo macho retenían sus manos para evitar el pecado de amasar tanta carne al campo. Mire las fotos, le repito. Parecían escenas propias de un Fellini medieval, mire vea. Machismo y hembrismo al palo, en resumidas cuentas.

Todo esto, sin contar que desde el inicio del Encuentro ya hubo desmanes troskos en el escenario de la apertura para abortar el sano compromiso de 39.900 mujeres, porque el resto, unas pocas de las revoltosas [y algunos revoltosos] subieron al escenario con la consigna de mostrar Urbi et Orbi [a la ciudad y al mundo] a una joven, múltiple víctima de violaciones intrafamiliares, como prenda de una cavernaria re-victimización pública de la chica. Como las organizadoras del Encuentro no dejaron progresar tamaño episodio, llegaron a convertir el escenario en un ring de lamentables pugilatos. El trotskismo rompedor de Asambleas, en su salsa, pero ahí, ahí mismo, no pudo avanzar...

Además, escenas similares en escuelas donde pacíficamente cientos y miles de mujeres discutían con mutuo respeto sobre el aborto, la homosexualidad y el abuso. Rompedor de todo, el trotskismo. Y ante eso, la derecha cavernícola no se quedaba quieta, como en el caso de la Escuela Normal, donde querían entrar Cruzados activistas a los sopapos.

¿Y del Encuentro, qué hay?

Mientras unas cuantas combatientes sin armadura [ni nada que las proteja] se mandaban el show trosko bien concertadas con el coro de los Cruzados virginales, en el trocén de la ciudad donde no se sabe muy bien quiénes eran los actores y quiénes los comparsas, y el pueblo y connotados facebuqueros locales embobados se quedaban duros y duras de tanto machismo y hembrismo juntos, el Encuentro discutía cosas serias.

Cien o doscientas personas no representan ni un 0,5 de más de 40 mil ¿Que no? Entonces, el 99,5% de las mujeres del Encuentro, seriamente debatía en las escuelas salteñas temas de una importancia social que merecía mejor destino informativo y opinologista del facebú, que el destino informativo de las tetas troskas y las autodenominadas tortas, por un lado, y los fálicos Cruzados eclesiales, por el otro.

Mire Doña, de estos debates salieron conclusiones que me atrevo a anticipar comopropias de un duro debate. Pueden ser compartidas o refutadas. Pero no fueron impuestas por la fuerza de las minúsculas hordas lumpen digitadas de lejos por el PO y sus adminículos foquistas “Pan y Rosas”, “Las Rojas” y “Juntas a la Izquierda... Como afirmara la dirigente feminista Verónica Caliva, de la Comisión organizadora del Encuentro: Grupos minoritarios terminan siendo cómplices de la Iglesia” [El Tribuno de Salta del martes 14-10, p.3].

Se expresaron las Mujeres: Por la emergencia nacional respecto de la violencia; por la denuncia de un doble discurso oficial sobre la cuestión de género [buenas leyes de defensa de la Mujer, y su inaplicabilidad por razones presupuestarias]; rechazo a la reforma del Código Civil; políticas de empleo para las mujeres, entre otras no menos importantes conclusiones.

Final, por ahora

Sí, Doña Clota; no me olvidé. Evelia Murillo también estuvo presente en el Encuentro; maestras del departamento San Martín exigieron que se termine el abuso de los criollos sobre las mujeres aborígenes, y también los abusos de sus propios hermanos de sangre; también sobre la titularidad de las tierras ancestrales; también por las maestras sometidas al abuso de un trabajo oficial lesivo a su condición de mujer [y por los hombres docentes también]. La memoria de Evelia Murillo se hizo presente.

Y le cuento como noticia de último momento: En la Escuela 4.035 “Profesor Alejandro Gauffin” de Barrio San Remo, sede de unos de los talleres, una fuente directa del Personal escolar me relató que las talleristas asistentes, que eran de varias provincias y de Salta, en cada jornada y al final, dejaban impecables las aulas y todos los espacios del edificio por ellas utilizados. Y discutieron fuerte.

Cherchez la femme” [busca a la mujer cuando hay despelote]

Qué quiere que le diga vicegobernador Miguel Andrés Costas Zottos [53], el asesinato de una mujer trabajadora docente en las peores condiciones que el Poder que usted integra puede encontrar, olvidándose de la condición humana sublime que tienen los maestros y maestras de campo, no es una cuestión cultural, refutando su propia y ultramontana afirmación. La sangre de Evelia regó el departamento donde usted tiene su historia y sus votos. El XXIX Encuentro Nacional de Mujeres, le exige a usted y a su gobernador ¡basta de violencia laboral y muerte para las mujeres educadoras...!  La sangre de Evelia, presente.

Y para vos, trotskito que mantenés a cuanto lumpen fumado deambula dándole laburo para romper asambleas y luego lo abandonás a su suerte, fuiste.La cagaste, viejo... Olvidate de los votos que la ciudadanía salteña te confió con los que hiciste punta nacional en la noticia. La Mujer tiene dignidad más allá de los abusos y de los votos prestados.

El Encuentro te denuncia, rompedor de la fuerza sindical docente salteña con los mismos métodos de siempre. Macho funcional a la reaccionaria formación de enanos fascistas con los que arreglás todo en la mesa chica. Fuiste.

Edición impresa en:Semanario “Nueva Propuesta”, Salta, viernes 17/10/14


Digital: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario