lunes, 1 de septiembre de 2014

Salario mínimo: $ 4.400 en septiembre y $ 4.716 en enero

Cristina anuncia el aumento
del salario mínimo. (Foto: DyN)
EconomíaEl salario mínimo vital y móvil será aumentado a $ 4.716 a partir de enero de 2015, según lo anunció la presidenta Cristina Kirchner en la reunión del Consejo del Salario. El primer tramo de este aumento, se pagará en septiembre de este año por lo que todos los trabajadores registrados pasarán a cobrar $ 4.400. Esta primera cuota representa una expansión del 22,4% y llegará hasta el 31% en enero del año próximo.

El Gobierno anunció este lunes a la noche que se aumentará el salario mínimo vital y móvil a 4.716 pesos a partir de enero de 2015, cuyo primer tramo será otorgado en septiembre.

La primera cuota de aumento del salario mínimo representa una expansión del 22,4%, por lo que a partir de este mes todos los trabajadores registrados cobrarán en el país 4.400 pesos mensuales.

El segundo tramo del aumento completará un aumento del 31%, y se ubicará a partir de enero en 4.716 pesos mensuales.

El anuncio fue realizado desde la Casa Rosada por la presidenta Cristina Kirchner, quien fue acompañada por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, además de diversos representantes sindicales afines a la gestión del Ejecutivo nacional.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario