miércoles, 3 de septiembre de 2014

“Oyarbide no le hace bien al Poder Judicial”

Norberto Oyarbide, cuestionado
por sus propios pares.
Nacionales - El fuero es muy criticado y un cuestionamiento a un juez federal, no es algo que me ponga contento", dijo el camarista Carlos Farah, quien denunció al juez Norberto Oyarbide popr beneficiar a recaudadores de la campaña kirchnerista de 2007. Oyarbide también fue separado de la causa por la mafia de los medicamentos. "Me parece una situación desgraciada, no nos hace bien a todos como Poder Judicial”, expresó Farah.

Carlos Farah, integrante de la Sala II de la Cámara Federal que denunció al juez federal Norberto Oyarbide por beneficiar a los recaudadores de la campaña kirchnerista de 2007, aseguró que la situación del magistrado "no le hace bien" al Poder Judicial.

"Me parece una situación desgraciada, no nos hace bien a todos como Poder Judicial. El fuero es muy criticado y un cuestionamiento a un juez federal, no es algo que me ponga contento", aseguró Farah, en diálogo con radio Vorterix.

La Cámara Federal anuló el martes los fallos con los que Oyarbide había favorecido a Héctor Capaccioli, ex superintendente de Servicios de Salud; al ex director de la Lotería Nacional Hernán Diez, y a Sebastián Gramajo, gerente de la Anses, todos ellos a cargo de la recaudación para la campaña que llevó a Cristina Kirchner al poder en 2007. Asimismo, decidió apartar al juez del caso de la mafia de los medicamentos.

En el mismo fallo denunciaron a Oyarbide ante el Consejo de la Magistratura por haber librado de responsabilidad a los kirchneristas dos veces en el caso, a pesar de que ya no tenía la causa en sus manos.

Durante la entrevista radial, el juez Farah explicó los motivos del fallo de la Cámara Federal y evitó opinar sobre si Oyarbide debe ser apartado o no de su cargo.

"Es una persona muy querida en su juzgado, no me corresponde a mí decir si tiene que ser apartado o no, yo hice lo que me corresponde a mí. Si no lo hubiésemos entendido como algo grave, no lo hubiésemos hecho. Se repitió por segunda vez y además era un sobreseimiento", argumentó.


Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario