viernes, 1 de agosto de 2014

Tolerancia Cero: “Vamos a trabajar para que se respete la ordenanza”

Miguel Isa en la reunión sobre la
ordenanza de Tolerancia Cero.
Salta"Pudimos compartir las experiencias que nos contaron padres que perdieron a sus hijos en siniestros viales protagonizados por conductores alcoholizados. Vamos a trabajar para que la ordenanza se respete", aseguró el intendente de la Ciudad de Salta, Miguel Isa, al referirse a la ordenanza sobre Tolerancia Cero al alcohol en conductores de automóviles.  También Raúl Córdoba, de Familiares de Víctimas de la Impunidad, expresó su apoyo a esta ordenanza.

"La Municipalidad seguirá firme en su postura, ya que estamos convencidos de que este es el camino a seguir en materia de seguridad vial", dijo el intendente de la Ciudad de Salta, Miguel Isa, al referirse a la ordenanza de Tolerancia Cero que rige en el municipio capitalino y que prohíbe a los conductores de vehículos circular con algún porcentaje de alcohol en la sangre.

Isa mantuvo este viernes una reunión con funcionarios provinciales, legisladores e integrantes de organizaciones no gubernamentales ocasión en la que se analizaron los  primeros resultados de la ordenanza a cuyos efectos se viene realizando una importante campaña.

La implementación de esta Tolerancia Cero no ha dejado de despertar polémicas en el ámbito de la ciudad de Salta y hasta se advirtió sobre la posibilidad de presentar un recurso de amparo para que se declare inconstitucional esta norma.

En la reunión concretada este viernes, Isa expresó que "la Municipalidad seguirá firme en su postura, ya que estamos convencidos de que este es el camino a seguir en materia de seguridad vial" y añadió que "pudimos compartir las experiencias que nos contaron padres que perdieron a sus hijos en siniestros viales protagonizados por conductores alcoholizados. Es conmovedora su lucha, cuentan con todo nuestro apoyo y vamos a trabajar para que la ordenanza se respete".

A su vez, Raúl Córdoba, integrante de la Comisión de Familiares contra la Impunidad en Salta, sostuvo que “como familiares y amigos de víctimas de accidentes de tránsito creemos que el objetivo principal del Estado es el de salvar vidas. Estamos hablando de las consecuencias que provoca el alcohol al volante, algo que todos conocemos, pero creemos que es necesario avanzar aún más porque quedan cosas sin resolver”.

Cabe recordar que en 2007, Córdoba perdió a su hijo Marco, de 10 años, en un siniestro vial cuyo principal responsable fue un  automovilista alcoholizado.

Por otra parte, Córdoba pidió que se apliquen “sanciones efectivas” y agregó que  “lo bueno de esta reunión, es que está presente el Poder Legislativo de la provincia. Vemos voluntad y por eso venimos a apoyar la Tolerancia Cero”.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario