domingo, 3 de agosto de 2014

OTRO ATAQUE ISRAELÍ A UNA ESCUELA DE LA ONU EN GAZA / 10 MUERTOS

Un palestino lleva a un niño herido tras un ataque israelí a una escuela
en la Franja de Gaza. (Foto: AFP)
Internacionales - Al menos 10 personas murieron y 30 resultaron heridas tras un ataque aéreo israelí a una escuela de la ONU en la Franja de Gaza. Militares israelíes se negaron a hacer comentarios sobre el ataque.

Según los testimonios de testigos y médicos, un misil lanzado por un avión impactó en la entrada de la escuela, ubicada en la ciudad de Ráfah. Cientos de palestinos de la zona, donde las tropas israelíes se enfrentaron con milicianos, se habían refugiado en ese edificio.

Se trata del segundo ataque israelí que, en menos de una semana, alcanza a un colegio de la ONU. El jueves pasado, tanques del ejército de Israel dispararon contra una escuela que daba refugio a civiles palestinos en la Franja de Gaza. El operativo dejó por lo menos 17 muertos y cientos de heridos, incluidos chicos, mujeres y trabajadores de las Naciones Unidas.

Este domingo a la mañana, el bombardeo israelí dejó al menos 30 muertos en Gaza, un día después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu prometiera mantener la presión contra Hamas incluso aunque el ejército complete su misión principal, que consiste en destruir una red de túneles que llega hasta Israel.

Ashraf Goma, líder de Al Fatá y residente en Ráfah, dijo que el ejército israelí estaba bombardeando la ciudad desde aire, tierra y mar, y los habitantes no podían ocuparse de los heridos y los muertos.

Informe: Reuters

0 comments :

Publicar un comentario