sábado, 30 de agosto de 2014

GRAN DEBUT ARGENTINO

Por el Mundial de Básquetbol en España, venció a Puerto Rico 
por 98 a 75 y este domingo enfrentará a Croacia.

Deportes - Todos los problemas y dudas que el seleccionado argentino trajo a España en la preparación previa quedaron rápidamente de lado en el debut: la Argentina arrancó su participación en el Mundial con una victoria inapelable como importante frente a Puerto Rico por 98 a 75.

El triunfo tiene importancia por varias cuestiones: además de arrancar con el pie derecho, Puerto Rico es uno de los rivales más duros del Grupo A, la victoria da un impulso muy grande para jugar mañana ante Croacia y en la cancha los veteranos y los jóvenes se acoplaron muy bien.

Además, la Argentina había perdido hace días por 97-87 ante Puerto Rico, en Belgrado. El domingo, el segundo partido del Grupo A será ante Crocia, a las 8.30 (hora argentina).

Una de las incógnitas de este plantel es el ensamble entre los veteranos de la Generación Dorada y las caras nuevas. Uno que dejó buenas sensaciones en su debut fue Selem Safar, que en su ingreso en el 2° cuarto aportó 10 puntos y terminó con 18 (4 de 8 en triples).

El capitán Scola jugó mucho: en 32 minutos anotó 20 puntos y 9 rebotes. Salió recién por primera vez cuando quedaban 4:40 en el tercer cuarto. Lo reemplazó D'Elía y no desentonó.

Otro que jugó muy bien fue Campazzo jugó varios minutos (29) porque Prigioni se cargó rápidamente de faltas (3 en la primera mitad; aun así, terminó con 10 asistencias). Chapu hizo un gran aporte con 18 puntos y 11 rebotes. En general, el rendimiento colectivo fue muy alto, al punto que el equipo terminó con 22 asistencias, contras sólo 5 de Puerto Rico.

Informe: Cancha Llena

0 comentarios :

Publicar un comentario