sábado, 2 de agosto de 2014

DOCENTES SUSPENDEN PARO Y REGRESAN A CLASES EL LUNES

La asamblea de Docentes Unidos de Salta resolvió realizar marchas y manifestaciones hasta una nueva asamblea a fines de agosto. Habrá quita de colaboración en las escuelas. Denunciarán penalmente a las autoridades provinciales.

La asamblea de Docentes Unidos suspendió las medidas de fuerza
pero volverán a las aulas con quita de colaboración.
Salta – Finalmente, la asamblea de Docentes Unidos de Salta (DUS), resolvió “suspender momentáneamente” el paro que venían llevando a cabo y regresarán a las aulas a partir del próximo lunes pero, aclarando que habrá quita de colaboración en todas las actividades extracurriculares y extraescolares que se lleven a cabo en las escuelas de la provincia.

Esta suspensión también se efectuó para esperar las 48 horas de plazo que tanto la CGT y la CTA de Salta le dieron al Gobierno provincial para que dé una respuesta a las demandas del sector docente y, además, para abrir una nueva instancia de diálogo con el Gobierno provincial.

La asamblea se reunió en los jardines posteriores de la Legislatura provincial debido a que el Sindicato de Canillitas, que se había comprometido a facilitar la sede para esta reunión, decidió no prestar el lugar para que deliberen los docentes.

En las discusiones de este foro de maestros, también se aprobó adherir a la Jornada Nacional de Lucha Docente, convocada por SUTEBA y la Federación Nacional Docente, para el lunes y martes próximo.

Se destacó que habrá quita de colaboración “y demás medidas de protesta además de movilizaciones cada quince días los viernes para seguir expresando nuestro malestar e ir construyendo ese gran paro que necesitamos para conquistar el aumento salarial de emergencia que venimos exigiendo”, dijo Cecilia Gómez, una de las delegadas docentes, en un diálogo que mantuvo con Agensur.info.

En cuanto a los descuentos efectuados a los salarios de los maestros por los días de huelga, Gómez aseguró que el lunes se presentará un amparo ante la Justicia local, con la documentación correspondiente que demuestra que Docentes Unidos fue reconocido oficialmente por el Gobierno provincial como representación de un sector importante de la docente salteña y que ya hay antecedentes de haberse devuelto los descuentos efectuados. En ese asentido, la asamblea también resolvió que no se recuperarán los días de paro hasta que no se reintegre la totalidad de los descuentos efectuados.

Al cierre de este despacho de Agensur.info, un grupo de docentes autorizado por la asamblea, se dirigía a la Fiscalía de turno a fin de presentar una denuncia penal contra las autoridades provinciales por amenazas, persecuciones, coacción por los descuentos y hostigamiento durante las jornadas de paro efectuadas.

Informe: Agensur.info

Entrevista a Cecilia Gómez, delegada de Docentes Unidos de Salta (DUS)


0 comments :

Publicar un comentario