martes, 15 de julio de 2014

Randazzo: “Tener un funcionario procesado no le hace bien al Gobierno”

Según Randazzo, el procesamiento
de Boudou "le hace mal al Gobierno".
Nacionales - "Es un tema que tiene la Justicia y hay que confiar en la Justicia", expresó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, al referirse a la situación del procesado vicepresidente Amado Boudou. De todos modos, el ministro reconoció que "no le hace bien" al Gobierno nacional que "haya un funcionario con un proceso judicial". Al referirse al incómodo momento que vivió al saludar a Boudou en Tucumán,dijo: "El saludo no se le niega a nadie".

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, reconoció a Cadena 3 que "no le hace bien" al Gobierno nacional que "haya un funcionario con un proceso judicial" en clara alusión a Amado Boudou.

"Es un tema que tiene la Justicia y hay que confiar en la Justicia", añadió en diálogo con el programa Juntos.

Al mismo tiempo recordó que hay otros casos similares, como el de Mauricio Macri que es investigado por las escuchas ilegales.

Al ser consultado por el incómodo momento que vivió al saludar al Vicepresidente en Tucumán, contestó: "El saludo no se le niega a nadie".

Por otra parte, el funcionario confirmó su aspiración presidencial para el 2015 y dijo que el candidato del Frente para la Victoria surgirá de las Paso.

"Creo en las Paso. Fue decisión de Cristina Fernández y yo las instrumenté como ministro. Amplia los rangos democráticos porque la decisión pasa por el conjunto de los argentinos", destacó.

"No creo que la Presidenta vaya a decidir a dedo su candidato. Las Paso son un mecanismo formidable", resaltó.

Con relación quien sería su candidato a gobernador en Córdoba, si se postula al Ejecutivo, respondió: "Falta un tiempo formidable".

"Hay que hacer cosas de responsabilidad inmediata, son miles y miles de argentinos. Quiero ser candidato a presdiente dentro del FpV. Creo que hemos hecho algunas cosas bien y otras que no. Hay que construir la agenda del futuro", señaló.

Por otra parte negó que los kirchneristas crean que quienes no piensen como ellos son "enemigos". "Yo no pienso eso. Soy peronista y el kirchnerismo trasciende al PJ. La columna vertebral de este proceso es el PJ y que haya algunos menos tolerantes eso ocurre en cualquier fuerza política", justificó.

A su vez, resaltó que "muchos" no le perdonan a Cristina que haya emancipado la política de los grupos económicos y mediáticos. "Esto genera parte de las tensiones que se dan hoy en la Argentina", acotó.

"Hoy estamos en un proceso de discusión en el que se debe establecer qué intereses defendemos cada uno. Tenemos que ser sinceros frente al electorado. Quiero una Argentina que funcione, esto no implica demonizar al sector económico o mediático", indicó.

Sobre la inflación, el funcionario dijo que se trata de "un problema estructural y de larga historia que tiene la Argentina".

"En una economía dinámica como en la de los últimos 10 años, el país ha crecido en un 5 ó 6 por ciento anual", agregó al tiempo que culpó a los empresarios por "aumentar los precios en vez de invertir".

Luego aseguró que hay una política del Gobierno nacional para combatir la escalada de precios, y en tal sentido mencionó al programa Precios Cuidados y a mantener un tipo de cambio competitivo.

Finalmente, sobre el impuesto a Ganancias aseguró que es "uno de los más progresivos porque paga el que más gana y el Gobierno va readecuando el mínimo cada año".

"Todos los años se va adecuando. Es complicado porque la manta es corta. Hay que ir adecuándolo y se hace todos los años. Seguramente no es lo suficiente", concluyó.


Informe: Cadena 3

0 comments :

Publicar un comentario