viernes, 18 de julio de 2014

DOCENTES NO REINICIAN CLASES

La asamblea de DUS ratificó el paro por tiempo indeterminado desde el lunes 21.

La asamblea de Docentes Unidos de Salta ratificó el paro por tiempo indeterminado.
Salta – La asamblea de Docentes Unidos de Salta (DUS) realizada este viernes en la sede del centro vecinal del barrio 25 de Mayo, ratificó la continuación del paro por tiempo indeterminado por lo que el próximo lunes no regresarán a las aulas, tal como lo vinieron advirtiendo desde la suspensión de las medidas de fuerza para facilitar el diálogo con el Ministerio de Educación.

La asamblea del magisterio salteño, cumplida luego de una movilización efectuada en horas de la mañana, contó con la presencia de más de 300 delegados de toda la provincia y luego de informarse sobre las últimas reuniones con funcionarios del Ministerio de Educación y la falta de respuestas concretas a las demandas del sector, se decidió la continuación de las medidas de fuerza.

El foro debatió, luego, la modalidad del paro hasta que finalmente se decidió con la característica que ya tenía antes de la suspensión, es decir, por tiempo indeterminado.

Cabe destacar que el reclamo de los maestros está contenido en un pliego que se entregó a las autoridades de esa cartera antes del inicio del presente ciclo lectivo, lo que originó que el Gobierno desconociera tales planteos y solamente cuando el paro y las manifestaciones tomaron mayor envergadura decidió abrir las puertas del diálogo.

En cada uno de los encuentros entre los delegados docentes y los representantes del Ministerio de Educación se avanzó muy poco porque el oficialismo se encerró en la negativa de no contar con fondos suficientes para acceder a los reclamos de la docencia.

Entre los principales puntos del pedido, figuran la adecuación del salario básico llevándolo a $5.500; la mejora de las condiciones edilicias de los establecimientos escolares de toda la provincia; el blanqueo de los ítems “en negro” del sueldo de bolsillo, y el pago del medio aguinaldo, con retroactividad a junio, en concordancia con lo establecido por las normas legales, algo que el Gobierno viene eludiendo sistemáticamente.

Los docentes también acordaron efectuar una nueva asamblea provincial el próximo sábado 26 para evaluar los resultados de la medida de fuerza y eventuales reuniones de la Mesa de Diálogo que puedan surgir durante la semana.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario