sábado, 12 de julio de 2014

Cristina recibe a Putin en la Casa Rosada

Cristina Fernández recibirá a su par
ruso Vladimir Putin.
Nacionales - La presidenta Cristina Fernández recibirá este sábado a su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, con quien firmará acuerdos de “cooperación atómica” y agasajará con una cena de la que participarán especialmente invitados los mandatarios Nicolás Maduro, de Venezuela; José Mujica, de Uruguay, y Evo Morales, de Bolivia.

Como antesala de su visita Putin definió a la Argentina como el “principal socio en América Latina, la ONU y el G20” de Rusia, en el marco del renovado interés del gigante euro-asiático por la región, que se vincula con las sanciones económicas que afronta por el conflicto de Crimea.

Aunque la Casa Rosada no difundió oficialmente la agenda de la visita, se supo que la jefa de Estado recibirá a Putin a las 13:00 en la explanada de la Casa de Gobierno, tras lo cual se realizarán las presentaciones protocolares, y luego ambos se dirigirán al despacho presidencial, para firmar los acuerdos.

Además de la cooperación atómica no se descarta que en la oportunidad se traten también inversiones en al yacimiento de Vaca Muerta. Tras la firma de los tratados, se estima que habrá declaraciones de ambos presidentes o bien esperarían hacer un balance durante la cena que Fernández de Kirchner ofrecerá a su huésped a partir de las 20 en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

Por especial invitación de la jefa del Estado, asistirán a esta comida los presidentes de Venezuela, Bolivia y Uruguay, que por enfermedad de la mandataria suspendieron el miércoles último su visita a Tucumán para festejar la Declaración de la Independencia.

La visita del presidente ruso marcará el regreso a la actividad de Fernández de Kirchner luego de diez días por un cuadro de faringolaringitis, que la obligó a suspender su agenda, como un viaje al Paraguay y el acto por el Día de la Independencia, que encabezó finalmente el vicepresidente Amado Boudou.


Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario