miércoles, 9 de julio de 2014

Boudou preside el acto por el 9 de Julio

El vicepresidente no participará del tradicional Tedeum en la Catedral tucumana.

Alperovich recibirá a Boudou en el
aeropuerto local.
TucumánEste miércoles, a las 11, llegará a esta provincia para presidir el acto del Día de la Independencia, el vicepresidente Amado Boudou quien será recibido en el aeropuerto local por el gobernador José Alperovich. Antes del arribo de Boudou, se realizará el tradicional Tedeum en la Iglesia Catedral. Tras la llegada del vicepresidente, se desarrollará un acto en la Casa Histórica que será transmitido a todo el país. Boudou regresará a las 14 a Buenos Aires.

El gobernador José Alperovich dio a conocer el cronograma de los actos que se desarrollarán este miércoles en Tucumán por la celebración del 9 de Julio, Día de la Independencia. A las 9, será el tradicional izamiento de la bandera en la plaza Independencia y unos minutos más tarde se trasladará la comitiva oficial a la Iglesia Catedral, en donde se hará el Tedeum.

Una vez que culmine le celebración religiosa, Alperovich se dirigirá al aeropuerto internacional Benjamín Matienzo, junto a algunos de sus funcionarios, para recibir al vicepresidente Amado Boudou, quien llegará a la provincia a las 11, acompañado de miembros del Gabinete. Su presencia obedece a que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner padece de faringolaringitis aguda, por lo que se le recomendó guardar reposo hasta este miércoles, inclusive.

A las 12.30 la comitiva estará en la Casa Histórica. Allí se desarrollará el acto patrio oficial, que se será transmitido para todo el país por la TV Pública. Una vez que finalice, todos se trasladarán hacia el Teatro Mercedes Sosa, en donde habrá un acto de tono político. Afuera de la sala se colocarán pantallas gigantes para el público que no pueda ingresar al teatro. Se aclaró desde la Casa de Gobierno que las pantallas serán retiradas una vez que culminen las actividades.

Se prevé que a las 14 retorne a Buenos Aires la comitiva de funcionarios nacionales. Se indicó que a las 9 comenzarán los cortes de calles en el centro de San Miguel de Tucumán.


Informe: La Gaceta

0 comments :

Publicar un comentario