miércoles, 4 de junio de 2014

Técnicos aeronáuticos en estado de alerta

Ricardo Cirielli, titular de APTA,
pidió una suma compensatoria.
NacionalesEl personal técnico de Aerolíneas Argentinas y Austral decidió declararse en estado de alerta y movilización hasta que ambas empresas den una respuesta al pedido para que se otorgue una suma salarial compensatoria debido a la alta inflación. La Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA) emitió un comunicado firmado por el secretario general de ese gremio, Ricardo Cirielli, exigiendo esa suma compensatoria.

La Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA) se ha declarado en estado de alerta y movilización a fin de que las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral otorguen una suma compensatoria debido a la “erosión” de los salarios por los altos índices de inflación principalmente en alimentos y medicamentos.

En un comunicado firmado por el titular de ese gremio, Ricardo Cirielli, se hizo saber que hubo una serie de reuniones con las autoridades de esas empresas aeronáuticas a fin de solicitar esa compensación porque se consideró que desde octubre de 2013 hubo una seria aceleración del proceso inflacionario.

El documento detalló que ese proceso de inflación, según el IPC del Congreso, fue “octubre 2,11%, noviembre 2,38%, diciembre 3,38%; y en 2014, enero 4,61%, febrero 4,30%, marzo 3,30% y abril 2,78%%. Según el nuevo INDEC en 2014, enero 3,7%, febrero 3,4%, marzo 2,6% y abril 1,8%”.

El total acumulado fue del 25,19% o, considerando los nuevos datos del INDEC, del 21,04%.

El comunicado también destacó que “según los pronósticos inflacionarios generalizados para el 2014, se estima una inflación de al menos el 2% mensual para el resto del año, con un piso anual del 35%. Erosionará también nuestros salarios, el mayor pago por los servicios públicos a causa de la reducción de subsidios y la suba de tarifas”.

“En APTA tenemos salarios atrasados y deteriorados por precios nuevos altamente inflacionados; corroídos, además, por las subas de tarifas en servicios y una enorme carga impositiva”, destacó el comunicado y advirtió que “ante la demora empresarial en resolver este acuciante problema de todos los compañeros de Aerolíneas Argentinas y Austral, APTA se declara en estado de alerta y movilización, hasta su satisfactoria resolución”.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario