lunes, 23 de junio de 2014

“Los docentes hemos cumplido; el Gobierno no”

Cecilia Gómez, de Docentes Unidos de Salta, ratificó que si no hay respuestas para el sector, seguirán las medidas de fuerza.

Cecilia Gómez, de Docentes Unidos,
ratificó la posición del sector.
Salta“La continuación a no de las medidas de fuerza depende del Gobierno, de que nos reciba, de que haya una intención de buscar una solución a este conflicto”, dijo Cecilia Gómez, delegada de Docentes Unidos de Salta (DUS), al explicar cómo seguirá la lucha del sector. Gómez aseguró que “nosotros hemos cumplido con la suspensión de la medida de fuerza” y añadió que “el Gobierno, en cambio, no ha cumplido porque no nos recibió más desde el 15 de mayo”.

“La continuación a no de las medidas de fuerza depende del Gobierno, de que nos reciba, de que haya una intención de buscar una solución a este conflicto. Nosotros hemos cumplido con la suspensión de la medida de fuerza y todo lo que nos competía a nosotros de acuerdo a lo que se firmó en el acta del 6 de mayo”, afirmó Cecilia Gómez, delegada de Docentes Unidos de Salta (DUS) al referirse al conflicto por el que atravesó ese sector con el gobierno provincial.

Gómez fue entrevistada en el programa “Conversaciones” que se emite por FM Capital (97.7) y allí, la dirigente aseguró que “el Gobierno, en cambio, no ha cumplido porque no nos recibió más desde el 15 de mayo. Si el Gobierno sigue sin dar respuestas al problema educativo, los docentes tendremos que ratificar las medidas de fuerza. Lo último que queremos es volver a las medidas de fuerza. Vamos a informar a la gente sobre este conflicto”.

La referente de Docentes Unidos hizo referencia al vallado en la plaza 9 de Julio para arreglos en la misma, dejando aislados a algunos maestros que tienen instaladas allí sus carpas. En tal sentido, Gómez dijo que “esto no es casualidad porque creo poco en las casualidades. Evidentemente el Gobierno ha tomado una decisión y por lo general va siempre más o menos en la misma línea: ante un hecho o una realidad que se imponen, intentar taparla”.

Ratificó que “más allá de esa decisión del Gobierno, lo que hemos resuelto es comenzar a colocar mesas informativas en la misma vereda de la plaza, en las cuales podamos informar a la comunidad y ésta se pueda expresar en un libro de actas que tenemos desde el primer día del acampe, y asimismo, distribuir volantes y folletos. Las mesas van a estar de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00”.

Al hacer una síntesis sobre el conflicto, Cecilia Gómez expresó que “este Gobierno ha dicho desde el primer día que no tenía fondos pero, de hecho, los docentes hemos conseguido un aumento que (Juan Manuel) Urtubey no estaba dispuesto a dar, con lo cual los argumentos de que dinero no hay, es mentira”.

Añadió, luego que “Urtubey no es ningún aprendiz ni ningún novato en esto, él acompañando a (Juan Carlos) Romero fue parte del aparato ideológico que produjo los trabajadores excedentes y ha escrito diversos materiales fundamentando toda una política. Está aplicando ahora, tal vez con un discurso más kirchnerista, hablar un poquito para la izquierda pero hacer para la derecha”.

“Entonces, ante un gobierno que hace festivales contratando a numerosos artistas que siempre son los mismos que viven del Estado que sostenemos todos nosotros, los trabajadores, lo que estamos haciendo, es defender nuestros derechos. Depende de nosotros que podamos enfrentar esto. Los docentes hemos demostrado que es posible”, reiteró la dirigente.

Gómez ratificó que “el 5 de julio tenemos una asamblea provincial en Rosario de la Frontera. Estamos recaudando fondos para poder alquilar un micro. Va a comenzar el 5 de julio, a las 10:00 con una marcha alrededor de la plaza Independencia de Rosario de la Frontera y luego, a las 14:00, vamos a hacer la asamblea provincial”.

Finalmente, dijo que “ahora, a los docentes solos no nos alcanza. Necesitamos juntarnos con el resto porque este panorama de ajuste debemos enfrentarlo entre todos” y pidió que “también la gente tiene que empezar a pensar por quién vota, qué es lo que elige. Los funcionarios tienen que ganar lo mismo que gana un docente, tienen que mandar, por ley, a sus hijos a las escuelas públicas ya que como funcionarios del Estado tienen que dar el ejemplo”.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario