domingo, 29 de junio de 2014

Inundaciones: Más de 6 mil damnificados y $500 millones de pérdidas

Las inundaciones en Misiones
dejaron miles de damnificados.
Misiones - “Si bien declaramos la emergencia económica en la provincial, es necesario un pronunciamiento nacional por la situación de desastre”, afirmó el gobernador de Misiones, Maurice Closs, al referirse a una rápida evaluación sobre los daños provocados por la creciente del río Uruguay. El mandatario dijo que “a vuelo de pájaro puedo decir que las pérdidas ascienden a unos 500 millones de pesos” y la cantidad de damnificados entre 6 mil y 6.500 personas.

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, estimó en unos 500 millones de pesos las pérdidas ocasionadas por la creciente del río Uruguay y desbordes de arroyos que ya arrojaron más de 6 mil personas damnificadas.

Closs, en comunicación con radios de Posadas desde la localidad de San Javier, uno de los municipios afectados por el desmadre del río, señaló que “si bien declaramos la emergencia económica en la provincial, es necesario un pronunciamiento nacional por la situación de desastre”.

Remarcó por ejemplo que se “solicitará a la Nación el pago de una doble Asignación Universal por Hijo, además de recursos para el sector agropecuario y las tareas de reconstrucción de las redes viales, alcantarillas, puentes”.

El gobernador de Misiones puntualizó que en forma global, “a vuelo de pájaro puedo decir que las pérdidas ascienden a unos 500 millones de pesos”, en tanto que ubicó a la cantidad de damnificados entre 6 mil y 6.500 personas, aunque no se registraron víctimas mortales.

Al ser consultado con respecto a una evaluación de tipo técnica que permita un diagnóstico de la situación, Closs dijo que “por ahora es imposible, evaluamos lo que podemos ya que hay sectores del territorio provincial al que no pudimos acceder”.

Más adelante comentó que en casos “ni siquiera por vía aérea podemos llegar a algunas localidades que está cercadas por el agua, debido al mal tiempo, pero el problema no solamente está en la zona ribereña del río Uruguay, sino en el interior del territorio por el embalsado de los arroyos”.

Además destacó las “muestras de solidaridad del pueblo de Misiones” que multiplicó las campañas de recolección de ropa, colchones, alimentos y agua para ayudar a los damnificados, y puntualizó que “los más necesario ahora es ropa de abrigo, alimentos y colchones”.

El gobierno provincial informó a las 7 que en total fueron evacuadas 6.214 personas que conforman 1.267 familias, y 926 viviendas fueron destruidas por el agua del río Uruguay y arroyos interiores, principalmente en las localidades de El Soberbio, Colonia Aurora, Panambí, San Javier y Alba Posse.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario