jueves, 5 de junio de 2014

Boudou quiere que su indagatoria sea transmitida por TN

El juez lo citó para el lunes 9, a las 11:00, luego que el Vicepresidente le reclamara la nulidad de esa decisión judicial.

Amado Boudou quiere que su
declaración la transmita TN.
Judiciales - El vicepresidente Amado Boudou reclamó que su declaración indagatoria en la causa Ciccone sea "transmitida en vivo por televisión" y acusó al juez federal Ariel Lijo de recibir "órdenes" del empresario Héctor Magnetto.

"El juez está tratando de patear esto para adelante porque sabe lo que le voy a decir. Por eso le pido que la indagatoria sea transmitida en vivo por televisión y si fuera posible por TN", enfatizó Boudou.

En declaraciones a Radio Continental, el vicepresidente afirmó que "el juez se apuró porque Magnetto le dio la orden de tapar lo del Club de París".

Boudou apuntó contra "las órdenes" que el juez, según dijo, "que viene recibiendo de Magnetto" y reclamó "que todo el mundo pueda ver" lo que va a decir en la indagatoria.

El vicepresidente se pronunció de esa forma luego de que se difundiera un escrito del juez Lijo en el que fija para el lunes próximo su declaración indagatoria.

Además, Boudou consideró que Lijo está "protegiendo" a "empresarios" y aseguró que tiene "muchas cosas para decir" en el marco de la causa.

"Curiosamente este juez no se mete con ningún empresario, es llamativo, habría que ver también el juez a quién está protegiendo", puntualizó.

Boudou ratificó que el lunes a las 11 se va a "presentar" y que estaría dispuesto a concurrir a declarar "ya" de ser convocado en este momento.

"Mirándolo a los ojos, en la cara le voy a decir muchas cosas" al juez, aseguró elo vicepresidente.

Inicialmente, el magistrado había determinado que la declaración de Boudou como sospechoso fuera el 15 de julio, aunque el vicepresidente reclamó anticiparla porque ese día la presidenta Cristina Kirchner estará fuera del país y él ejercerá la primera magistratura.

Luego, la defensa de Boudou reclamó la nulidad de la indagatoria, ante lo que el juez pidió que el lunes el vicepresidente ratifique o rectifique su posición sobre la decisión judicial.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario