miércoles, 21 de mayo de 2014

Repudian posible sanción contra Del Plá

El Partido Obrero realizará un acto
contra una sanción a Claudio Del Plá.
Salta“Las pruebas que se mencionaron en los discursos de la Cámara de Diputados y en la televisión son pruebas inexistentes, son una amalgama de supuestos e interpretaciones arbitrarias”, dijo el diputado del Partido Obrero, Julio Quintana, al referirse a la posible sanción contra su compañero de bancada, Claudio Del Plá. En ese aspecto, el Partido Obrero convocó a un acto contra esa sanción, para este jueves. Repudios.

Este jueves, a las 20:00, en la plazoleta de los IV Siglos, se realizará un acto contra la posible sanción al diputado del Partido Obrero (PO) Claudio Del Plá, situación que fue repudiada por diversas personalidades políticas, culturales, gremiales, abogados y organizaciones de derechos humanos, entre otras, que se pronunciaron al respecto.

“Estamos convencidos que hay una injuria contra Claudio Del Pla”, afirmó su compañero de bancada, Julio Quintana, tras la reunión que viene realizando la Comisión Investigadora que se conformó en la Cámara de Diputados tras los incidentes registrados durante el conflicto docente.

Quintana agregó que “las pruebas que se mencionaron en los discursos de la Cámara de Diputados y en la televisión son pruebas inexistentes, son una amalgama de supuestos e interpretaciones arbitrarias”.

Consideró, además que “si esta Comisión se dedica efectivamente a investigar, va a poner en evidencia todo este ridículo, pero parece que el oficialismo está empecinado en no dar marcha atrás y probablemente van a tratar de inventar algún tipo de sanción”.

A este pronunciamiento adhirieron, entre otros, Agrupación de Derechos Humanos H.I.J.O.S.; ‘Nenina’ Lezcano, referente de Familiares de Detenidos y Desaparecidos; Mirta Torres, referente de Familiares de Detenidos y Desaparecidos; Liliana Fortuny, decana de la Facultad de Humanidades; Guillermo Pucci, artista plástico; Irene Cari, presidenta de la Asociación Civil Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades; Pedro García Castiella, abogado; Ana Echenique, docente de cátedra de Cine y Video UNSa.; Santiago Álvarez, docente de cátedra de Cine y Video UNSa.; Norma Naharro, docente ex directora escuela de Antropología UNSa.; Gabriela Caretta, docente de Historia Moderna y consejera directiva de Humanidades; Miguel Costilla, docente de la cátedra Antropología Económica; Javier Yudi, docente de la cátedra de Sociología; Lucio Yazlle, docente Sociología Ambiental; Catalina Buliubasich, antropóloga; Héctor Rodríguez, docente de Antropología Social, Mónica Flores, docente Antropología; Juan José Sahuad, docente universitario; Gimena Cruz, docente universitaria; Sandra Sahuad, docente universitario; Teresa Leonardi, escritora; Telma Chaile, docente de Historia; Rodrigo España, escritor; Francisco Rodríguez, escritor; Asociación de Desocupados del Departamento Orán; Francisco Rueda ADOI; Roque Alejandro Pérez ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL BERMEJO; Vicente Serrudo A.DE.SER; representantes de los empleados y obreros de municipales de la Cuidad de Orán; María Cristina Guzmán (Delegada ATE); Mario R. Álvarez (Secretario General SOEM); Luis A. Martínez (Secretario Adjunto SOEM); Rubén Tolay (municipal autoconvocado), y  asambleas departamentales de Docentes Unidos de Orán, Tartagal y Capital.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario