miércoles, 21 de mayo de 2014

“Prefiero ser un exiliado y no un nuevo Julio López”

José Capdevila, testigo en la causa
Ciccone, se fue del país por amenazas.
Judiciales - "Prefiero ser un exiliado en democracia y no un nuevo Julio López", denunció José Capdevila, testigo en la causa Ciccone que involucra seriamente al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou. De este modo, Capdevila justificó su decisión de irse del país “hasta que bajen las aguas” luego de haber denunciado amenazas contra su persona. "Se ve que me estaban haciendo inteligencia y aprovecharon que yo estaba en un lugar sin cámaras para amenazarme", aseguró.

José Capdevila, testigo en la causa Ciccone, justificó su decisión de irse del país luego de haber denunciado amenazas, al indicar que prefiere "ser un exiliado" y no un Julio López".

"Prefiero ser un exiliado en democracia y no un nuevo Julio López", afirmó Capdevila, quien se desempeñó como director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía durante la gestión del vicepresidente Amado Boudou.

El exfuncionario explicó que "en cualquier trámite administrativo debe intervenir el abogado del Estado, en este caso el director jurídico, que era yo".

"Llegó el expediente con la consulta de la AFIP y yo recomendé devolverlo porque es una facultad exclusiva de la AFIP determinar si se tiene que realizar o no un plan de pagos", subrayó.

Además, en declaraciones a la radio 1110, el testigo señaló que "si Boudou me hubiera hecho caso, hoy no tendría problemas con la Justicia".

Tras denunciar amenazas, Capdevila aseguró que prefirió irse del país "hasta que bajen las aguas".

"Se ve que me estaban haciendo inteligencia y aprovecharon que yo estaba en un lugar sin cámaras para amenazarme", puntualizó.

Además, subrayó: "Lo más importante es mi dictamen. Yo ya fui a la Justicia y ratifiqué mi dictamen. Quizás me quieren hacer otras preguntas. Yo en el momento que las condiciones de seguridad estén dadas voy a presentarme".

"No quiero irme para siempre. La Argentina es mi país, quiero volver", subrayó.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario