viernes, 2 de mayo de 2014

Jueces federales se reúnen en Orán

La problemática del narcotráfico será
debatida por jueces federales en Orán.
SaltaLa grave problemática del narcotráfico será debatida el próximo jueves, en un encuentro de jueces federales de todo el país que se realizará en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, a partir de las 10:00. Junto al problema del narcotráfico, los magistrados del fuero federal tratarán aspectos relacionados con la trata de personas y el contrabando. También se debatirá en dicho encuentro lo relacionado con la crisis del sistema carcelario y las normas judiciales en ese aspecto.

El próximo jueves, 8 de mayo, a las 10:00, se realizará la segunda reunión de jueces federales en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán en un encuentro organizado por las cámaras federales de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, la Rioja, Catamarca y Corrientes.

La grave problemática del narcotráfico, trata de personas y contrabando son los aspectos que debatirán los magistrados del fuero federal luego de las permanentes demandas sociales e institucionales que muestran una profundización de esa problemática que ya afecta a varias provincias argentinas.

Cabe recordar, en ese sentido, que legisladores de diversos partidos políticos viajaron al norte salteño, precisamente a Orán y San Martín, donde comprobaron la dimensión de la falta de controles en las fronteras de nuestro país y de las leyes con artículos inviables que dificultan la lucha contra el narcotráfico.

Los jueces federales también realizarán el tratamiento del recurrente agravamiento de la situación carcelaria y recursos judiciales procurando alternativas para la solución de estas cuestiones, según expresaron los organizadores.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario