viernes, 23 de mayo de 2014

Baja 4,2% la actividad industrial en abril

La producción automotriz lideró las caídas, con un retroceso del 20%.

La producción automotriz arrastró a
la actividad industrial en su caída.
Economía El INDEC informó este viernes que la producción industrial cayó un 4,2% en el mes de abril respecto del mismo período de 2013, arrastrada por el descenso de la actividad automotriz que bajó un 20% en abril. En este aspecto, se consignó que el sector de autopartes se retrajo un 17,1% y de papel y cartón 2,2%. Si bien la actividad fabril había registrado una suba del 0,9% en abril respecto de marzo, las mediciones interanuales siguen siendo preocupantes.

La producción industrial cayó 4,2% en abril con relación al mismo período del 2013 y retrocedió 3,5% en el primer cuatrimestre, informó este viernes a la tarde el INDEC.

Con relación a marzo, la actividad fabril subió 0,9%, de acuerdo con la estadística oficial.

La producción automotriz lideró las caídas, con un retroceso del 20% en abril mientras que el sector de autopartes se retrajo un 17,1% y de papel y cartón 2,2%.

El uso de la capacidad instalada registró un promedio del 73% en abril.

El miércoles pasado, la ministra de Industria, Débora Giorgi, prometió medidas al sector automotriz con el fin de impulsarlo y tomó como contraparte el compromiso de las empresas de mantener los niveles de venta y el equilibrio de balanza.

En el encuentro también se revisó el comercio bilateral con Brasil, y Giorgi instó a las terminales a recuperar la participación histórica en vehículos y autopartes argentinas en el vecino país para equilibrar el intercambio sectorial.

Según la estadística oficial, en el cuarto mes del año casi todos los sectores industriales estuvieron en crecimiento menos la actividad automotriz, papel y cartón, caucho y plástico.

En la elaboración del EMI, el bloque automotor tiene el mayor peso, de modo que tanto sus crecimientos como sus bajas son un factor determinante en el dato final.


Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario