lunes, 14 de abril de 2014

RECIBEN A DOCENTES EN HUELGA

Los maestros eligieron los delegados que irán al encuentro con el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, a partir de las 9:00.

En la asamblea de este lunes se designó a los delegados
docentes que irán a la reunión con Dib Ashur.
Salta – Finalmente, el Gobierno provincial decidió recibir a los docentes en huelga, tras la promesa que había hecho el gobernador Juan Manuel Urtubey a un grupo de docentes que lo increpó cuando el mandatario estuvo durante la mañana en un acto en la Municipalidad de La Merced.

Urtubey se había negado, en un principio, a dialogar con los maestros, pero cuando fue rodeado por éstos a la salida del acto en La Merced, decidió atenderlos y prometió allí que daría instrucciones al ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, para que se encuentre con los delegados de los docentes que se encuentran en paro por tiempo indeterminado.

Esta medida de fuerza se viene cumpliendo desde el jueves 3 de abril, aunque el 1 también se hizo una huelga y manifestación en recordación de la “Noche de las Tizas”. El paro por tiempo indeterminado fue aprobado en la asamblea de Docentes Unidos de Salta (DUS), que agrupa a organizaciones como SiTEPSa, Alternativa Docente, Tribuna Docente, DASA e independientes. También cuenta con el apoyo de ATE Salta, entidad sindical que resolvió retirarse de la Intergremial que en 2013 firmó el acuerdo salarial que hoy repudia el magisterio de Salta.

La reunión

La reunión de este martes entre el ministro Dib Ashur y los delegados de la docencia en huelga, será a las 9:00, en el Ministerio de Educación, en la sede gubernamental de Grand Bourg, a cuyos efectos, los maestros realizaron este lunes, una asamblea para elegir a sus representantes para ese encuentro.

Luego de arduas discusiones por la elección de los delegados capitalinos, se decidió que la comisión que representará a Docentes Unidos de Salta ante el Ministerio de Educación estará integrada por 31 delegados con representación de las distintas zonas de la capital y del interior de la provincia.

No dejó de llamar la atención que el Gobierno haya dado este giro, ya que los funcionarios se habían negado a recibirlos y ratificaron que no habrá ningún tipo de aumento para el sector. Sin embargo, trascendió que, ante la gran afluencia de turistas llegados a Salta por la Semana Santa el propio Urtubey habría tomado la decisión de recibir a los maestros a fin de no exhibir ante los visitantes una provincia en conflicto social.

De todos modos, los docentes ratificaron en la asamblea de este lunes que, de no darse una respuesta adecuada a las exigencias del sector que pide un básico de $5.500, entre otros aspectos, seguirán con la medida de fuerza y permanecerán instalados en la plaza 9 de Julio.

Cabe recordar que dos maestras de Aguaray que se encuentran en la capital salteña, decidieron iniciar una huelga de hambre en la que permanecen desde hace 6 días. Este lunes, en Tartagal, un profesor también tomó esta medida extrema hasta que el Gobierno dé solución a los reclamos docentes.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario