miércoles, 16 de abril de 2014

Reciben a Cristina con una protesta en El Calafate

Cristina es recibida por una protesta
en El Calafate. (Foto: La Nación).
Nacionales - Trabajadores del hospital de El Calafate que cumplen un paro de actividades, en reclamo de mejoras salariales, realizaron un piquete con el que recibieron a la presidenta Cristina Fernández cuando ésta llegaba a El Calafate. La mandataria no hizo detener el vehículo para recibir el petitorio de los trabajadores. Esta protesta en una ruta se realizó el mismo día en que el kirchnerismo presentó un proyecto para regular los “piquetes”.

El descanso de Semana Santa empezó con un pequeño percance para la presidenta Cristina Fernández, quien pasará estos días en su casa de El Calafate.

La mandataria llegó este miércoles a la ciudad santacruceña y un piquete la sorprendió en la ruta de acceso al centro turístico, según informó el diario La Nación.

Se trataba de los trabajadores del hospital de El Calafate que hace casi un mes llevan adelante un paro de tareas, en reclamo de mejoras salariales.

Pasadas las 16.30 a bordo de una camioneta, la jefa de Estado atravesó la protesta de los trabajadores sin aminorar velocidad y apenas con tiempo para distinguir las banderas con la consigna "La salud está de luto". Nadie pudo confirmar si la jefa de Estado recibió el petitorio que el intendente se comprometió a entregarle.

Apenas atravesó la comitiva presidencial, los trabajadores se retiraron, con diferentes visiones: mientras algunos hubieran preferido que la jefa de Estado se detenga y tome nota de la protesta, otros aseguraron que no querían involucrarla en un conflicto de carácter netamente provincial.

Cristina Kirchner tuvo que atravesar una protesta social en una ruta provincial el mismo día que el diputado oficialista Carlos Kunkel presentó en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de "convivencia en manifestaciones públicas" que ya levantó polémica en diferentes sectores sociales. La jefa de Estado se quedaría en esta ciudad a pasar la Semana Santa.

Informe: MDZ

0 comments :

Publicar un comentario