miércoles, 2 de abril de 2014

Inauguran en Salta un taller de mediación penal

Estará presente en el acto la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco.

Elena Highton de Nolasco presidirá
la apertura de un taller de mediación.
SaltaEste martes será inaugurado en Salta el II Taller de Fortalecimiento de las Prácticas Restaurativas en Mediación Penal Comunitaria. El acto de apertura se realizará a las 9:00 en el Salón Auditorio de la Ciudad Judicial y será presidido por la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco. Este taller está destinado a jueces de paz e integrantes de casas de justicia de las regiones del NOA y Cuyo.

Elena Highton de Nolasco, vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, presidirá este jueves el acto de apertura del II Taller de Fortalecimiento de las Prácticas Restaurativas en Mediación Penal Comunitaria coorganizado por la Escuela de la Magistratura de la Corte de Justicia de Salta.

La apertura de este taller será a las 9:00, en el Salón Auditorio de la Ciudad Judicial, y expondrán en la oportunidad el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Posadas; la vicepresidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia y jueza del Superior Tribunal de Tierra del Fuego, María del Carmen Battaini; la directora Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Uthurralt y Luz Entrena Vázquez, representante de EUROSocial II, Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos.

Este encuentro está destinado a jueces de paz e integrantes de casas de justicia de las regiones del NOA y Cuyo.

Luego de la ceremonia de apertura, la coordinadora de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Gladys Alvarez, presentará el taller tras lo cual el experto de EUROsocial, Damián Carlos D’Alessio, se referirá al rol de los jueces de paz e integrantes de Casas de Justicia provinciales en las prácticas restaurativas.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario